INGLATERRA.- Marzo 2 de 2011.- La exclusiva marca británica presenta en la 81ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo Virage, sumamente elegante y potente.
Hermoso, dinámico y de prestigio combina el rendimiento de un superdeportivo con el refinamiento y elegancia esperables de un auto de alta gama. Bajo su capo se esconde un prodigioso motor V12 de 6.0 litros que eroga 490 CV y 570 Nm de par, de fibra de carbono construído enteramente a mano. Va acoplado a una caja automática de seis relaciones Touchtronic II, montada en el eje transversal, el que contribuye a perfeccionar el reparto de peso 50:50 entre ambos ejes.
El Dr. Ulrich Bez, CEO de Aston Martin señaló: «100 años de historia del automóvil nos han demostrado que la evolución ofrece las mejores soluciones en el tiempo. Lo mismo ocurre con el Virage, que es el siguiente nivel de evolución en nuestra estrategia de arquitectura VH, y lo hace todo con la perfección esperable de un automóvil como este».
El Virage se ubicará entre el elegante DB9 y el deportivo DBS, proporcionando a sus potenciales compradores un automóvil lujoso y discreto pero de mayor performance deportiva.
La dinámica del Virage se perfecciono de tal forma de ofrecer una experiencia de conducción aún más refinada, donde su conductor pueda extraer el máximo de rendimiento del auto con la mayor comodidad. Un recién desarrollado Sistema de Suspensión Adaptable inteligente (ADS), lee las condiciones del camino por el que se transita, adaptándose el auto a éste. El sistema puede escogir entre cinco configuraciones distintas en el modo normal y otras cinco en el modo deportivo.
El botón «Sport» situado en el tablero, permite que los cambios engranen más rápidamente. Todos los Virage contarán con frenos de discos cerámicos, los que ofrecen una progresiva y tremenda potencia de detención.
El Aston Martin Virage se beneficia de contar con una carrocería de aluminio, que se inspira en la industria aeroespacial, donde la reducción de peso es primordial.
Su equipamiento estándar considera asientos calefaccionados, control crucero, navegación por satélite, preparación para teléfono Bluetooth y el poderoso sistema de Audio Aston Martin Premium de 700w con Dolby Pro Logic II.
El Virage estará disponible en la red de 132 concesionarios en 41 países. Su precio de venta se informará durante el salón y estará acompañado del V8 Vantage S y del pequeño Cygnet.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»209″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]