SUIZA.- Marzo 8 de 2011.- Lamborghini Automobili escogió la presente edición del Salón del Automóvil de Ginebra para estrenar con bombos y platillos al modelo que está llamado a relevar al Murciélago que data de 2002, cuando llegó a reemplazar al desaparecido Diablo, nos referimos al Aventador, cuya primera versión será la LP 700-4. Esta sigla hace directa referencia a la potencia del motor (700CV) y a la tracción en las cuatro ruedas. El nombre hace alusión a un toro que entró en combate en octubre de 1993 en la Arena de Zaragoza, ganando «El Trofeo de la Peña La Madroñera» por su valor excepcional.
El aluminio se empleó en el subchasis delantero y trasero, los que van fijados por un lado a los elementos de la suspensión y por el otro a la pieza de fibra de carbono que compone la estructura . Un efecto de su escaso peso es que puede acelerar demasiado rápido: !apenas 2,9 segundos en lograr los 100km/h. Su velocidad máxima es de 350 km/h, ¿estará limitada electrónicamente o podrá dar más?
El motor, colocado en posición central trasera, tiene un desplazamiento de 6.5 litros, V12 de 700CV que se obtienen a las 8.250 rpm, lo que da una relación peso/potencia de 2.35 kilos por CV. Va acoplado a una caja de cambios automática de siete relaciones, que la firma italiana denomina ISF. Los cambios se ejecutan con mayor rapidez que cualquier otra caja de cambios (sólo 50 milésimas de segundo entre cada relación), y a la vez es más ligera que una de doble embrague. Cuenta con cinco modalidades de operación: tres automáticos y dos manuales, además de un sistema que permite partir desde 0 con la máxima aceleración.
El conductor del LP 700-4 Aventador puede confiar plenamente en su tracción permanente a las cuatro ruedas, que se indica el 4 en la designación del modelo. El embrague Haldex controlado electrónicamente distribuye la fuerza entre los ejes delantero y trasero, en cuestión de milisegundos, este acoplamiento adapta la distribución de la fuerza para que coincida con la situación dinámica. El conductor puede elegir las características del vehículo (motor, transmisión, diferencial, dirección y control dinámico) a partir de tres configuraciones – Strada (carretera), Sport y Corsa (circuito), para satisfacer sus preferencias individuales ya que una presmisa de la marca es que un Lamborghini siempre debe encajar perfectamente con el estilo y las preferencias de su dueño.
Su precio para el mercado norteamericano será de US$ 379.900 y se espera que las primeras unidades se encuentren disponibles a contar de septiembre próximo.-
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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