SUIZA.- Marzo 8 de 2011.- El prototipo FT-86 II Concept de Toyota introduce una nueva generación de coches deportivos. Este prototipo de motor delantero y tracción trasera ofrece el indicio más claro hasta la fecha de lo que será el diseño definitivo del FT-86.
El FT-86 II recrea perfectamente el espíritu excitante del Toyota Corolla Levin AE 86, el imprescindible coche de rallies y circuitos de la década de 1980. Es un coche que se ha diseñado pensando en el conductor y en darle forma al placer intrínseco de conducir.
Basado en un concepto que el Centro de desarrollo europeo de diseños de Toyota (ED2) ha calificado de “belleza funcional”, su forma atrevida y radical ha surgido a partir de las exigencias de la funcionalidad. El capó largo y bajo, las aletas elevadas y el habitáculo colocado muy atrás rinden tributo a la ilustre historia de coches deportivos Toyota. A su vez, la carrocería aerodinámica y musculosa se ha diseñado lo más compacta posible. Con una distancia entre ejes de 2.570 mm, el prototipo tiene 4.235 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y tan sólo 1.270 mm de altura.
El FT-86 II combina un motor de gasolina boxer de altas revoluciones y una transmisión manual de 6 velocidades con un peso ligero y un centro de gravedad bajo que permiten obtener una relación óptima entre potencia y peso. Tanto el motor como la posición del conductor se han situado lo más bajo y lo más atrás posible. De esta forma, el FT-86 II ofrece un rendimiento alegre y accesible, unas capacidades dinámicas que pueden explotarse fácilmente y el máximo placer de conducción.
El FT-86 II Concept es el resultado de un proceso iniciado en agosto de 2009, cuando Toyota y Fuji Heavy Industries (fabricante de Subaru) anunciaron que iban a lanzar un coche deportivo compacto y de tracción trasera desarrollado conjuntamente. Este nuevo deportivo de Toyota saldrá a la venta en Europa en 2012.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»231″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]
1 Comentario
mario
9 marzo, 2011 de 12:23 pmwow!! un coche lejendario!, pero he sabido k traera un corazon boxer de origen subaru.