SUIZA.- Marzo 10 de 2011.- La segunda generación del Kia Morning, fue presentada oficialmente en la presente edición de esta muestra automotriz. El nuevo Morning es completamente nuevo de punta a punta, trasnmitiendo solidez y madurez. Por primera vez se ofrecerá en configuraciones de 3 y 5 puertas. Posee una ditancia entre ejes mayor que la de su predecesor, pudiendo ofrecer un amplio espacio interior para sus ocupantes y un adeucado espacio de carga de 200 litros VDA.
En lo que respecta a dimensiones, el nuevo Kia Morning mide 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho (considerando los espejos retrovisores externos); un altura de 1.485 mm y una batalla de 2.385 mm. Posee un tanque de combustible con capacidad para 35 litros de combustible. Su peso dependiendo del propulsor que monte, flúctua entre los 845 y 855 litros. Calza de serie neumáticos 155/70 R13. Opcionales pueden ser los 165/60 R14 y 175/50 R15.
El nuevo Kia Morning está llamado a redefinir completamente su posición como uno de los automóviles más competitivos en el segmentos de los Citycar globales.
«Nuestro nuevo Morning, es un auto pequeño que ha madurado», comenta Soon-Nam Lee, Director de Marketing de Ultramamr de Kia Motors Corporation. «Es un auto completo, de alta calidad, que ofrece numerosas características y multiples opciones, que aumenta la percepción de este modelo como un auto de segmento superior. Ofrecerá características de calidad a precios asequibles», añade el Sr. Lee.
La primera generación del Morning, debutó en el segmento A en 2004, llegando a comercializar en sus siete años de vida 1.1 millones de unidades a nivel mundial. En Kia están seguros de que el nuevo Morning superará con creces esa marca.
Durante los últimos tres años, la familia de productos de Kia ha experimentado una metamorfósis completa de diseño, pasando de seguir la corriente a imponer tendencias en lo que a diseño automotor se refiere.
El Morning pasó de ser «lindo y amigable» a atractivo y maduro, diseñado para volcar miradas en las calles. En cuanto a la postura del nuevo Morning, hay una mayor sensación de estabilidad y fortaleza, la que se aprecia en los musculosos pasos de ruedas o en la variedad de llantas de aleación que hay para escoger.
En su frontal, el nuevo Morning, expresa el mismo refinamiento y vigor de sus hermanos mayores, como el Cerato y Optima, por citar algunos, compartiendo con ellos la clásica máscara de nariz de tigre. Los faros delanteras con luces LED de día opcionales sugieren un alto nivel de diseño y tecnología.
Este audaz frontal es apoyado por un cuerpo fuertemente dinámico y esculpido, el que destaca la fuerza y madurez del nuevo Morning, otorgándole una presencia real en el camino.
La línea fuerte de la carrocería otorga una tensión dinámica al estilo del auto. La zaga hace hincapié en la modernidad chic con una gran ventana posterior enmarcada por la luz única trasera.
Por su parte el modelo de 3 puertas con su tratamiento único del pilar C, parachoques y máscara, ofrece un tema mucho más emocionante. La composición gráfica del frontal de esta tipología ha sido sutilmente moldeada para aumentar el carácter deportivo del automóvil. La expresión es más agresiva, el mensaje es más vivo: este auto está buscado para la acción. Todo está perfectamente bien pensado para crear un auto diferente al de 5 puertas.
A pesar de la elegancia de esta nueva generación, el nuevo Morning sigue siendo un auto muy práctico. Es así, como su longitud se incrementó en 60 mm, mientras que la batalla lo hizo en 15 mm. Estos incrementos , han mejorado el espacio interior de la cabina (es así como el espacio delantero para las piernas, creció en 36 mm), mientras que el espacio de carga se incrementó en un 27%.
La atención dada por el equipo de diseño a los detalles exteriores, mejoró la aerodinámica del nuevo Morning, reduciendo su resistencia a CX 0,31, mejor que la gran mayoría de sus competidores.
Neblineros, luces LED posteriores y llantas de acero o aleación de 15″, vienen a sofisticar aún más su exterior.
Kia proyecta que un 33% de las ventas del nuevo Morning correspondan a la versión de 3 puertas, cuya apariencia más deportiva, será un factor clave para conquistar a segmentos más jóvenes del mercado. Se fabricá en la planta de Kia de Seosan, en Corea y estará disponible (dependiendo del mercado, se ofrecerá una paleta que se adapte a las preferencias locales) en una gama de diez colores: dos sólidos y ocho metálicos: negro galaxy, plata titanium, plata brillante, blanco claro, limón pasto, azul alicia (celeste), amarillo miel, beige lechoso, café mocha y rojo.
El nuevo Morning cuenta con un habitáculo sofisticado, que ofrecerá a sus clientes la comodidad de autos más grandes, con carácterísticas que por prinera vez se ofrecerán en este segmento. Es así, como su arquitectura interior es elegante y funcional, enfatizando el ancho y el espacio interior. El cuadro instrumental con sus gráficos claros y precisos van en consistencia con la nueva filosofía de diseño de la marca coreana.
Una característica nueva que se introduce con el nuevo Morning es la reducción de la radiación UV del parabrisas, aire acondicionado regulable automáticamente, retrovisores exteriores eléctricos plegables, sensor de luces con sistema Follow Me, asiento delantero del pasajero con bandeja de almacenamiento, posavasos doble retráctil con iluminación ambiental, parasoles con espejos iluminados e indicador de cambio de marcha para fomentar una conducción económica.
Otros equipamientos disponibles son el sistema de entrada inteligente de clave con arranque del motor y parada, apoyacabezas activos, airbag de rodilla para el conductor, asientos delanteros y volante calefactables, sensor de estacionamiento trasero y sistema start/stop.
En lo que a oferta de propulsores se refiere, el nuevo Morning podrá escogerse con dos posibilidades de motores gasolineros Kappa: uno de 998 c.c., tricilíndrico DOHC con doble CVVT, pudiendo erogar 69 HP a 6.200 rpm y un par motor de 94 Nm a 3.500 vueltas. Va acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones. El otro (que vendría siendo la opción más probable de la versión que arribe a Chile) sería el de 1.248 c.c., cuatricilíndrico DOHC con doble CVVT, erogando 85 HP a 6.000 revoluciones y un par motor de 121 Nm a 4.000 revoluciones. Puede ir acoplado a una caja manual de cinco relaciones o una automática de cuatro marchas.
Esta familia de motores comparte muchas características comunes como el doble CVVT (sincronización de válvulas variable), cigueñal off set, cadena de larga duración libre de mantenimiento y válvulas de baja fricción.
La suspensión delantera es totalmente independiente con mayor recorrido de rueda, la trasera es del tipo CTBA (junta del eje de torsión), 60 % más rígida. Otorga más estabilidad.
El sistema de frenos en las ruedas delanteras son de disco ventilados, mientras que en las traseras dependiendo del modelo pueden ser discos sólidos o tambores. Los modelos europeos contarán de serie con sistema de frenos ABS con EBD y asistente de frenada de emergencia, logrando detener el nuevo Morning desde los 100 km/h en apenas 41.5 metros.
A fin de otorgar un alto grado de seguridad a sus ocupantes, la carrocería del nuevo Morning cuenta con un mayor porcentaje de acero de alta resistencia, almohadillas de poliuterano encuadradas en los paneles de las puertas delanteras, hasta siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cabeza y uno de rodilla para el conductor), asistencia de arranque en pendientes y apoyacabezas delantero activo.
La seguridad de los peatones también se mejoró en esta nueva generación, mediante la inclusión de un nuevo travesaño que va montado bajo el parachoques delantero, carenado deformable delante del parabrisas.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»233″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]
2 Comentarios
Ramiro
29 marzo, 2011 de 2:50 pmHola quisiera saber cuando llega este modelazo de auto, y el precio al cual sera lanzado en chile, me interesa bastante este vehículo ojala llegue luego a nuestro pais.
Saludos
Raul Farias
29 marzo, 2011 de 2:56 pmEstimado Ramiro,
El Nuevo Morning debe lanzarse en Chile dentro del primer semestre de este año, es decir a más tardar en Junio próximo. Hay claras señales de que ello ocurrirá. Para muestra un botón el bono de $900.000 que Kia está regalando por el Morning actual más básico. Precios de momento los desconocemos. Sin embargo, estaremos atentos.
Saludos cordiales,
Raúl Farías