JAPÓN.- Marzo 10 de 2011.-El pasado lunes 28 de febrero marcó un hito para Toyota. Ese día, el fabricante japonés superó los 3 millones de ejemplares híbridos vendidos en el orbe, desde que en Agosto de 1997 lanzará el Coaster Hybrid EV, su primer híbrido y en diciembre de aquel año, su primer híbrido fabricado para el mercado de exportación y doméstico: el Prius.
Sin embargo, hubo que esperar hasta el 2000, para que el Prius empezará a ser comercializado en los mercados norteamericano, europeo y el resto del mundo. Durante 2003 fue presentada la segunda generación, hasta que en mayo de 2009 fue presentada la tercera y actual generación (que a nuestro país arribo en diciembre de 2009). Gracias al innegable éxito alcanzado por estas dos últimas generaciones, en agosto de ese año, Toyota logró la meta de vender 2 millones de unidades.
Un año y medio después, la compañía celebra haber vendido más de tres millones de unidades, las que según sus cálculos, han permitido reducir en 18 millones de toneladas las emisiones de CO2 a ka atmósfera.
Actualmente, Toyota ofrece 16 modelos híbridos en casi 80 países, y tiene previsto introducir 10 nuevos modelos con esta mecánica hasta finales de 2012, seis de ellos de nuevo lanzamiento y cuatro más que han sido rediseñados.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»232″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]