Conecta con nosotros

Destacados

Volkswagen incrementa en un 14,1% sus colocaciones mundiales durante febrero

Publicado

en

ALEMANIA.- Marzo 10 de 2011.- El segmento de autos de pasajeros de Volkswagen logró comercializar 758.100 vehículos en todo el mundo durante los dos primeros meses de este año, lo que en comparación a los 664.700 de enero-febrero del año pasado significa un aumento del 14.1%. “El excelente comienzo de Volkswagen en el inicio del año se repitió en febrero. Estamos manteniendo este rápido paso gracias a nuestra sólida y joven gama de productos”, sostuvo hoy Christian Kingler, gerente de ventas y marketing de Grupo Volkswagen y del segmento de autos de pasajeros de la marca alemana.

El fabricante alemán creció en todas las regiones del mundo. En Europa se entregaron 245.200 vehículos durante los dos primeros meses de este año (un aumento del 3.3% frente a los 237.400 de 2010), de los cuales 86.000 corresponden a Alemania (incremento de 0.4 por ciento respecto de los 85.600 de 2010), el mercado más grande del Viejo Continente y lugar de origen de la marca.

En el Asia-Pacífico Volkswagen anotó un 22.8% de expansión, entregando 301.200 unidades a sus clientes (en 2010 fueron 245.300). Durante el mismo período, se vendieron 274.300 autos en el mercado de China (incluyendo Hong Kong), cifra superior en 19.6% de las 229.300 comercializadas el año pasado.

En tanto,  el desempeño en América durante enero y febrero de 2011 también fue muy satisfactorio.  En Norteamérica, los autos de pasajeros crecieron 12.2% (de 57.600 a 64.600), de los cuales 39.900 corresponden a nuevos clientes de Estados Unidos, mientras que los envíos en Sudamérica aumentaron 14.8% en enero y febrero, con 121.000 vehículos (105.400 en 2010).

Con estos buenos resultados, el fabricante alemán consolida su buen período inicial, permitiendo proyectar un auspicioso año comercial.

Anuncio
Jeep Compass

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl