Conecta con nosotros

Destacados

Volkswagen incrementa en un 14,1% sus colocaciones mundiales durante febrero

Publicado

en

ALEMANIA.- Marzo 10 de 2011.- El segmento de autos de pasajeros de Volkswagen logró comercializar 758.100 vehículos en todo el mundo durante los dos primeros meses de este año, lo que en comparación a los 664.700 de enero-febrero del año pasado significa un aumento del 14.1%. “El excelente comienzo de Volkswagen en el inicio del año se repitió en febrero. Estamos manteniendo este rápido paso gracias a nuestra sólida y joven gama de productos”, sostuvo hoy Christian Kingler, gerente de ventas y marketing de Grupo Volkswagen y del segmento de autos de pasajeros de la marca alemana.

El fabricante alemán creció en todas las regiones del mundo. En Europa se entregaron 245.200 vehículos durante los dos primeros meses de este año (un aumento del 3.3% frente a los 237.400 de 2010), de los cuales 86.000 corresponden a Alemania (incremento de 0.4 por ciento respecto de los 85.600 de 2010), el mercado más grande del Viejo Continente y lugar de origen de la marca.

En el Asia-Pacífico Volkswagen anotó un 22.8% de expansión, entregando 301.200 unidades a sus clientes (en 2010 fueron 245.300). Durante el mismo período, se vendieron 274.300 autos en el mercado de China (incluyendo Hong Kong), cifra superior en 19.6% de las 229.300 comercializadas el año pasado.

En tanto,  el desempeño en América durante enero y febrero de 2011 también fue muy satisfactorio.  En Norteamérica, los autos de pasajeros crecieron 12.2% (de 57.600 a 64.600), de los cuales 39.900 corresponden a nuevos clientes de Estados Unidos, mientras que los envíos en Sudamérica aumentaron 14.8% en enero y febrero, con 121.000 vehículos (105.400 en 2010).

Con estos buenos resultados, el fabricante alemán consolida su buen período inicial, permitiendo proyectar un auspicioso año comercial.

Anuncio

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl