ALEMANIA.- Marzo 10 de 2011.- El segmento de autos de pasajeros de Volkswagen logró comercializar 758.100 vehículos en todo el mundo durante los dos primeros meses de este año, lo que en comparación a los 664.700 de enero-febrero del año pasado significa un aumento del 14.1%. “El excelente comienzo de Volkswagen en el inicio del año se repitió en febrero. Estamos manteniendo este rápido paso gracias a nuestra sólida y joven gama de productos”, sostuvo hoy Christian Kingler, gerente de ventas y marketing de Grupo Volkswagen y del segmento de autos de pasajeros de la marca alemana.
En el Asia-Pacífico Volkswagen anotó un 22.8% de expansión, entregando 301.200 unidades a sus clientes (en 2010 fueron 245.300). Durante el mismo período, se vendieron 274.300 autos en el mercado de China (incluyendo Hong Kong), cifra superior en 19.6% de las 229.300 comercializadas el año pasado.
En tanto, el desempeño en América durante enero y febrero de 2011 también fue muy satisfactorio. En Norteamérica, los autos de pasajeros crecieron 12.2% (de 57.600 a 64.600), de los cuales 39.900 corresponden a nuevos clientes de Estados Unidos, mientras que los envíos en Sudamérica aumentaron 14.8% en enero y febrero, con 121.000 vehículos (105.400 en 2010).
Con estos buenos resultados, el fabricante alemán consolida su buen período inicial, permitiendo proyectar un auspicioso año comercial.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News