JAPÓN.- Marzo 15 de 2011.- Buena parte de los fabricantes de automóviles nipones ha suspendido sus operaciones (Honda,Mazda, Mitsubishi, Nissan, Suzuki y Toyota) en sus factorías, a raíz del terremoto y tsunami registrado el pasado viernes.
Por su parte, Nissan, en donde participa Renault con un 44,4% de su propiedad, estaría sin funcionar hasta ayer lunes, no teniéndose claridad acerca de cuándo reanudaría su funcionamiento. Se sabe que al menos 2.300 autos de las marcas Nissan e Infiniti fueron destruídos, cuando se encontraban listos para ser embarcados a sus mercados de destino en el Puerto de Hitachi. Del total, 1.300 correspondían a Infinitis de las series M, EX y FX que iban a Estados Unidos.
Honda suspendió las operaciones de todas sus fábricas por lo menos hasta el próximo domingo 20 de marzo. La firma donó unos 300 millones de yenes y cerca de mil generadores que son enviados a las zonas asoladas por la catástrofe.
Mazda, al igual que Mitsubishi han congelado sus operaciones hasta mañana miércoles, puesto que aunque no sufrieron mayores daños, sí lo experimentaron sus principales proveedores y sus sistemas de logística.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News