ALEMANIA.- Marzo 16 de 2011.- El quinto modelo de Porsche, su nuevo Cajun será fabricado en la planta que la compañía posee en Leipzig. La decisión fue adoptada por el consejo de vigilancia que autorizó a la junta de vigilancia para que dicha planta opere plenamente como centro de producción del nuevo modelo.
La planta que empezará a operar durante este año, conllevará la creación de al menos mil nuevas plazas de trabajo y se destinarán 400 hectáreas para la ampliación de las instalaciones. «Durante la producción de los modelos Cayenne y Panamera, esta planta ha fabricado autos de excepcional calidad», dice Matthias Müller, Presidente del Consejo de Porsche AG.
Burkhard Jung, Alcalde de Leipzig, dijo: «La decisión de Porsche AG demuestra una vez más que Leipzig con su administración profesional es una ciudad atractiva y cosmopolita y, por tanto, un sitio de negocios internacionales con futuro».
Con la agil y eficiente Cajun, Porsche amplía el segmento de los SUV de alta demanda en todo el mundo. Además, la nueva generación de la Cayenne, claramente ha logrado fortalecer su posición en el mercado como uno de los todoterreno deportivos más exitosos en el segmento premium. El nuevo Cajun, como modelo de entrada al segmento de los SUV´s de Porsche espera captar clientes jóvenes que entran al mundo de la marca.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News