ESTADOS UNIDOS.- Marzo 16 de 2011.- De un tiempo a esta parte se ha producido un favorable cambio en la racionalidad del comprador estadounidense, él que ha caido en la cuenta de que los nunca bien vistos (por ellos) motores de cuatro cilindros pueden darle las mismas prestaciones que un V6 o V8, aumentando considerablente el ahorro de combustible.
En 2007, apenas un 23% de las colocaciones correspondían a motores de cuatro cilindros. En lo que va del año, Chevrolet constató que casi la mitad de los autos vendidos, correspondieron a modelos equipados con propulsores de cuatro cilindros. Además se ha constatado que los antiguos clientes de motores V8 se han pasado a motores V6, y éstos a motores de cuatro cilindros en línea. La tendencia es claramente al alza, especialmente en lo que llevamos del presente ejercicio cuabndo de las ventas totales de la marca del corbatín dorado, un 46% corresponden a este tipo de propulsores.
Poco a poco se va demostrando que no es necesario tener enormes motores para lograr buenas relaciones de HP por litro, además de que se ha visto incrementada la oferta de motores de este tipo en el gran país del norte.
Fuente: Motorpasion; adaptación Raúl Farías D´H.
[simpleviewer gallery_id=»238″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]