SANTIAGO.- Marzo 18 de 2011.- Han pasado casi 42 años desde que en 1970 el conocido compacto R5 empezó a circular por calles y carreteras del mundo. Pues bien, al parecer la marca del rombo ha caído en cuenta del auge que han tenido en términos de ventas los compactos premium, como el Alfa Romeo Mito, Citroën DS3, MINI Cooper, Fiat 500 y el recién estrenado Audi A1. Estos modelos se caracterizan por ser muy maniobrables, de consumos contenidos y con estilo.
Según el sitio web www.autocar.uk.co, la marca gala no quiere quedarse abajo del tren de este exclusivo segmento y planea revivir su superventas, modelo que fue relevado a comienzos de los noventas por el Clio.
Por el boceto que acompaña estas líneas, estamos en presencia de un auto de dimensiones contenidas, con unas líneas muy acordes a las tendencias actuales: techo blanco (que podría ir en combinación con el color de la carrocería, como ocurre con el DS3), espejos cromados con intermitentes integrados, un frontal muy semejante al R5 de los 70 con grupos de gran tamaño. Empleo de paragolpes plásticos con luces LED diurnas en las esquinas inferiores, protecciones de los pasos de ruedas y puertas laterales con el clásico listón en clara alusión a su predecesor. Puertas con sistema de apertura sin manilla y ópticos posteriores de gran tamaño.
Se especula que el nuevo Renault 5 sea construído sobre una plataforma B Nissan – Renault con muchos elementos de la siguiente generación del Clio que saldría al mercado en 2012, por lo que el arribo a las calles de esta nueva generación del Renault R5 no sería antes de 2014. Ha esperar se ha dicho.
Por Raúl Farias D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»243″]