Conecta con nosotros

Destacados

Mahindra adquiere el 70% de SsangYong

Publicado

en

INDIA.- Marzo 22 de 2011.-El grupo automovilístico indio Mahindra & Mahindra cerró la adquisición del 70% del capital del fabricante surcoreano SsangYong por US$ 460 millones de dólares, anunció SsangYong en un comunicado.

Con la firma del contrato de compraventa de las acciones, culmina un proceso iniciado en agosto de 2010, cuando las dos empresas anunciaron la firma de un acuerdo de intenciones. Ambas compañías consideran que su alianza estratégica les fortalece y supone el nacimiento de «una nueva era».

De hecho, Mahindra tiene previsto llevar SsangYong al mercado estadounidense en un plazo de dos o tres años, con el objetivo de comercializar 20.000 unidades anuales, y en el marco de un plan de expansión en los mercados internacionales.

Así, Estados Unidos se convertirá en un pilar fundamental para la estrategia de la marca surcoreana, que se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 240.000 vehículos en 2014, duplicando el volumen de 120.000 unidades previsto para 2011.

La estrategia de Mahindra para SsangYong pasa por fortalecer su gama de productos, aprovechar las sinergias, invertir en la imagen de marca, lograr estabilidad financiera y remodelar al área de Recursos Humanos. El nuevo propietario prevé aumentar un 70% la inversión en desarrollo de productos para mejorar la calidad.

El presidente de Mahindra Automóviles, Pawan Goenko, destacó que la empresa es consciente de la reputación de SsangYong en Corea y aseguró que quiere realzarla. SsangYong seguirá siendo una compañía surcoreana independiente y su nuevo consejero delegado será Yo Il Lee, mientras que Dilip Sundaram, procedente de Mahindra, será el director financiero.

Anuncio

Mahindra considera que la mayor ventaja de la operación es la oportunidad de aprovechar los potenciales de ambos fabricantes, protegiendo a la vez la identidad de cada marca. Para ello se ha constituido un consejo que se centrará en los objetivos globales, en el desarrollo de nuevos modelos y en la estrategia de negocio para penetrar en los mercados internacionales.

Fuente: El Mundo

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
  • Novedades Kawasaki (Parte 2): Brute Force 450 4×4 concebido para la diversión y el trabajo
    El diseño cuidadosamente elaborado del ATV 4×4 Brute Force 450 irradia potencia y estilo. Gracias a su equilibrio entre una imagen ligera y agresiva, este modelo encarna la esencia de un vehículo recreativo de tamaño mediano con colores dinámicos, gráficos y faros LED modernos.  Su ubicación elevada permite una mayor visibilidad, mientras que al estar […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl