Conecta con nosotros

Destacados

Mahindra adquiere el 70% de SsangYong

Publicado

en

INDIA.- Marzo 22 de 2011.-El grupo automovilístico indio Mahindra & Mahindra cerró la adquisición del 70% del capital del fabricante surcoreano SsangYong por US$ 460 millones de dólares, anunció SsangYong en un comunicado.

Con la firma del contrato de compraventa de las acciones, culmina un proceso iniciado en agosto de 2010, cuando las dos empresas anunciaron la firma de un acuerdo de intenciones. Ambas compañías consideran que su alianza estratégica les fortalece y supone el nacimiento de «una nueva era».

De hecho, Mahindra tiene previsto llevar SsangYong al mercado estadounidense en un plazo de dos o tres años, con el objetivo de comercializar 20.000 unidades anuales, y en el marco de un plan de expansión en los mercados internacionales.

Así, Estados Unidos se convertirá en un pilar fundamental para la estrategia de la marca surcoreana, que se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 240.000 vehículos en 2014, duplicando el volumen de 120.000 unidades previsto para 2011.

La estrategia de Mahindra para SsangYong pasa por fortalecer su gama de productos, aprovechar las sinergias, invertir en la imagen de marca, lograr estabilidad financiera y remodelar al área de Recursos Humanos. El nuevo propietario prevé aumentar un 70% la inversión en desarrollo de productos para mejorar la calidad.

El presidente de Mahindra Automóviles, Pawan Goenko, destacó que la empresa es consciente de la reputación de SsangYong en Corea y aseguró que quiere realzarla. SsangYong seguirá siendo una compañía surcoreana independiente y su nuevo consejero delegado será Yo Il Lee, mientras que Dilip Sundaram, procedente de Mahindra, será el director financiero.

Anuncio
Jeep Compass

Mahindra considera que la mayor ventaja de la operación es la oportunidad de aprovechar los potenciales de ambos fabricantes, protegiendo a la vez la identidad de cada marca. Para ello se ha constituido un consejo que se centrará en los objetivos globales, en el desarrollo de nuevos modelos y en la estrategia de negocio para penetrar en los mercados internacionales.

Fuente: El Mundo

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl