Conecta con nosotros

Destacados

Mahindra adquiere el 70% de SsangYong

Publicado

en

INDIA.- Marzo 22 de 2011.-El grupo automovilístico indio Mahindra & Mahindra cerró la adquisición del 70% del capital del fabricante surcoreano SsangYong por US$ 460 millones de dólares, anunció SsangYong en un comunicado.

Con la firma del contrato de compraventa de las acciones, culmina un proceso iniciado en agosto de 2010, cuando las dos empresas anunciaron la firma de un acuerdo de intenciones. Ambas compañías consideran que su alianza estratégica les fortalece y supone el nacimiento de «una nueva era».

De hecho, Mahindra tiene previsto llevar SsangYong al mercado estadounidense en un plazo de dos o tres años, con el objetivo de comercializar 20.000 unidades anuales, y en el marco de un plan de expansión en los mercados internacionales.

Así, Estados Unidos se convertirá en un pilar fundamental para la estrategia de la marca surcoreana, que se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 240.000 vehículos en 2014, duplicando el volumen de 120.000 unidades previsto para 2011.

La estrategia de Mahindra para SsangYong pasa por fortalecer su gama de productos, aprovechar las sinergias, invertir en la imagen de marca, lograr estabilidad financiera y remodelar al área de Recursos Humanos. El nuevo propietario prevé aumentar un 70% la inversión en desarrollo de productos para mejorar la calidad.

El presidente de Mahindra Automóviles, Pawan Goenko, destacó que la empresa es consciente de la reputación de SsangYong en Corea y aseguró que quiere realzarla. SsangYong seguirá siendo una compañía surcoreana independiente y su nuevo consejero delegado será Yo Il Lee, mientras que Dilip Sundaram, procedente de Mahindra, será el director financiero.

Anuncio

Mahindra considera que la mayor ventaja de la operación es la oportunidad de aprovechar los potenciales de ambos fabricantes, protegiendo a la vez la identidad de cada marca. Para ello se ha constituido un consejo que se centrará en los objetivos globales, en el desarrollo de nuevos modelos y en la estrategia de negocio para penetrar en los mercados internacionales.

Fuente: El Mundo

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl