JAPÓN.- Marzo 24 de 2011.- Mitsubishi confirmó que su sedán deportivo de alto rendimiento, EVO X tendrá reemplazante, eso si bajo un concepto diferente al que conocemos hasta ahora.
Se produjo un acalorado debate entre seguidores del modelo y medios especializados, luego de que en el reciente Salón de Ginebra, el Director global de productos de Mitsubishi, Sr. Gayo Eusegi, revelase que «aunque todavía el modelo es demandado por el mercado, se debía producir un giro hacia la política de autos eléctricos». Lo anterior daba por que estaría cerca de jubilarse el EVO X.
Pues bien, a causa de todo el revuelo causado, el Presidente de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko salío a aclarar el futuro del modelo: «La producción actual del Lancer EVO X se mantiene según lo planeado. En lo que dice relación con su sucesor, serán los comentarios del mercado los que dictarán su paquete de arquitectura y rendimiento».
«Mitsubishi Motors Company ha mantenido el Lancer Evolution en el mercado mundial como su modelo de más alta performance deportiva, pero se debe hallar una dirección diferente a objeto de que el modelo evolucione en su próxima generación», agrego el directivo.
Se espera que su sucesor cuente con un propulsor diésel híbrido con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, con emisiones que estén muy por debajo de los 200g/km. Mantendría el sistema de tracción en las cuatro ruedas, que integra dirección, frenado y control de tracción.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News