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New Hyundai Accent 2011 en Chile (actualizado)

SAN PEDRO DE ATACAMA.- Marzo 28 de 2011.- Ya está en nuestro país la séptima generación del Hyundai Accent (conocido en algunos mercados como Verna). La historia de este modelo se remonta a 1976, año en que se conocía como el clásico Pony, creciendo hasta convertirse en la actualidad en uno de los modelos más vendidos de la casa coreana.

El nuevo modelo mantiene su reputación con un elegante y refinado diseño con especial dedicación a las terminaciones de alta calidad y mejores prestaciones en eficiencia y rendimiento de combustible.Hyundai empezó a desarrollar esta nueva generación en 2005 bajo el nombre clave RB. Su desarrollo tomó cinco años y tuvo un costo de US$180 millones de dólares, desde el conceptual hasta su producción.Durante 2010 se comercializaron más de 12.000 unidades del Accent en nuestro mercado y 64.000 entre Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

El New Accent mantiene el ADN característico de la marca: la escultura fluida que inyecta sofisticados y dinámicos ángulos, además de líneas elegantes que se asemejan a perfectos golpes de orquídeas en la forma de un vehículo. Dos palabras claves definen el diseño de esta nueva berlina: elegancia y dinamismo. Con un perfil tipo coupé, que lo podemos encontrar en los últimos modelos de la compañía como el nuevo Sonata y el nuevo Elantra (que lo tendremos en Chile antes de mediados de este año), el diseño exterior del Accent destaca por sus elementos gráficos dinámicos y sofisticados, incluyendo sus nuevos grupos ópticos de forma de ojos de águila, neblineros en forma de L y una gran parrilla hexagonal. Su presencia elegante y señorial se completa con esculturales líneas laterales que empiezan por encima de los neblineros y se extienden hasta los ópticos posteriores.

Dimensionalmente, el New Accent sedán creció 90 mm hasta llegar a los 4.370 mm de longitud, su ancho se incrementó en 5mm alcanzando los 1.700mm. Su altura se redujo ligeramente en 13 mm a 1.457 mm como en un automóvil deportivo de estilo coupé sin penalizar el espacio para la cabeza, mientras que su distancia entre ejes aumentó en 70 mm gasta llegar a los 2.570mm, ofreciendo más espacio y comodidad para los pasajeros delanteros y traseros. El nuevo Accent entrega una calidad líder en equipaje, puesto que cuenta con espacio lo suficientemente amplio como para hacer entrar cuatro bolsas de golf y tres bolsos más, todo esto en 389 litros VDA. Los neumáticos son de tamaño 175/70 R14 en todas las versiones, con la excepción del 1.6 GLS que monta neumáticos 195/50 R16 con llantas de aleación.

Dentro de su habítaculo nos encontramos con líneas de carácter que fluyen contínuamente, un cojín en forma de Y muestra simetría bilateral que le da un sentido de estabilidad. Un negro brillante y colores metálicos se emplearon en la parte central lo que añade al interior del New Accent un aspecto futurista y de alta tecnología.

El New Accent,  se comercializará en nuestro mercado, inicialmente en una única configuración berlina de cuatro puertas. Se espera que arribe el hatchback (ver foto en galería)  a mediados de este año. Existen dos alternativas de propulsores gasolineros  Gamma de nueva generación que reemplazan al antiguo Alpha (el diésel debiese arribar a mitad de este año): el primero equipará a los acabados 1.4 GL de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas DOHC con CVVT (Sincronización variable continua). Desarrolla 1.396 c.c. con una potencia de 106 HP a 6.300 rpm y un par motor de 135.4Nm a 5.000 vueltas. El segundo que equipa a los acabados 1.6 GLS, tiene 1.591 c.c. de desplazamiento con cuatro cilindros en línea, 16 válvulas DOHC con CVVT. Su potencia máxima alcanza los 122 caballos a 6.300 vueltas y torque de 155Nm a 4.200 rpm. De momento ambas plantas motrices se ofrecen asociadas a una caja manual de cinco marchas. La automática de cuatro relaciones aún no está disponible para nuestro país. Esta nueva hornada de plantas propulsoras prometen mayor fuerza y torque, así como también una optimización en el rendimiento y la economía de combustible.

Adelantamos algunos detalles de la futura motorización diésel: Se trata de un propulsor limpio y silencioso VGT (Turbo de geometría Variable) de 1.6 litros con una potencia máxima de 128 caballos a 4.000 vueltas y un torque de 26.5 kg-m a 1.900 rpm, él que cumple con la normatica de emisiones EURO 4. Iría acoplado a una caja mecánica de seis marchas.

El Nuevo Accent Sedán se comercializa a contar de éste sábado 26 de marzo en toda la red de concesionarios de Automotores Gildemeister (en los dealers se encuentra una unidad 1.6 GLS 2AB ABS 5MT en exhibición) pudiéndose reservar, para ser entregadas las primeras unidades durante la primera semana de abril. Inicialmente se vende en 5 versiones y 2 acabados: 1.4 GL 5MT con alarma,dirección asistida eléctricamente, Radio CD/MP3, volante regulable , tacómetro y pack eléctrico completo a $6.690.000; 1.4 GL 5MT igual al anterior más AC y asientos traseros abatibles 60/40 a $7.090.000; 1.4 GL 5 MT AC 2AB que agrega doble airbag frontal a $7.490.000 ; 1.6 GL AC 2AB a $7.790.000 y el 1.6 GLS 5MT que incluye aire acondicionado, doble airbag frontal, sistema de frenos ABS, espejos laterales con intermitentes integrados,  sensor de retroceso, radio bluetooth con comando satelital desde el volante con 6 parlantes y computador abordo que informa sobre consumo de combustible instantáneo y promedio, autonomía, velocidad promedio, tiempo de manejo y reloj a $8.590.000.  Existen otras cuatro versiones que aún no están disponibles: 1.6 GL AC 2AB AT; 1.6 GLS 2AB AT ABS; 1.6 GL AC CRDi y 1.6 GLS AC CRDi, cuyos valores desconocemos. Automotores Gildemeister pretende comercializar del orden de las 1.000 unidades mensuales.

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Por Raúl Farías

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