Conecta con nosotros

Destacados

Audi presenta su prototipo E-Tron Quattro

Publicado

en

ALEMANIA.- Marzo 28 de 2011.- Audi persentó un prototipo de automóvil de bajas emisiones,  él que puede operar con un sistema de propulsión eléctrica o bien un sistema híbrido. Se puede enchufar y la fuerza generada por ambos propulsores se puede distribuir entre ambos ejes, obteniendo con ello tracción en las cuatro ruedas.

El conceptual se basa en un Audi A5 cuenta con tres mecánicas: una gasolinera y dos eléctricas. La primera corresponde a un motor 2.0 TFSI de 211 CV de potencia y un par motor de 350 Nm que se obtiene entre las 1.500 y 4.200 rpm. Pero la principal novedad la encontramos en los propulsores eléctricos: uno comprende un generador que en contínuo funcionamiento genera una potencia de 45 HP y 211 Nm de par, él que únicamente transfiere su potencia al eje delantero. Este motor eléctrico, junto con el gasolinero, impulsan al A5 conceptual bajo condiciones normales.

El segundo generador eléctrico, va ubicado en el eje trasero muy cerca del diferencial con una potencia de 81 HP y un par máximo de 300 Nm. Este motor sólo opera bajo situaciones puntuales, como por ejemplo, cuando el conductor necesita aceleración en determinado momento, generando 110 CV durante un breve período de tiempo.

El generador eléctrico trasero funciona junto a un diferencial, que se encarga de enviar la fuerza del motor eléctrico a cada una de las ruedas del eje trasero, según sea la necesidad en cada momento. Así, si un conductor acelera durante la mitad de una curva, la potencia se distribuye a la rueda exterior, eliminando la ocurrencia de posibles sobrevirajes o subvirajes.

En el modo de funcionamiento eléctrico puro, puede circular así durante unos 40 kms de distancia, pudiendo alcanzar hasta los 100 km/h. Si la distancia a recorrer es mayor y se quiere circular sobre los 100 km/h, el auto pasa a ser un híbrido, puesto que entra en funcionamiento el motor bencinero, él que sumado a los generadores eléctricos ofrece una potencia total de 314 CV.

En la eventualidad que el conductor levante el pie del acelerador, el motor eléctrico trasero pasa a ser un generador, recuperando la energía, y el motor TFSI se desacopla. Si el conductor frena suavemente, se activan los frenos de los motores eléctricos, y si frena más fuerte se agregan los frenos de las ruedas.

Anuncio

Otra novedad de este prototipo,  es que se trata de un auto enchufable. Cuenta con una bateria de ión litio, situada en el túnel central, que acumula hasta 9.4 KW de energía, de los cuales 6.5 KW/h están disponibles. Esta batería puede ser recargada por medio de un echufe convencional por espacio de dos horas.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    Una de las plataformas más exitosas de BYD ha sido la DM o Dual Mode, que básicamente es una plataforma exclusiva de esta marca china, que ya va en su cuarta generación, y que tiene a su haber más de seis millones de usuarios. En pocas palabras, combina un motor de combustión con uno eléctrico […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl