Conecta con nosotros

Destacados

Audi presenta su prototipo E-Tron Quattro

Publicado

en

ALEMANIA.- Marzo 28 de 2011.- Audi persentó un prototipo de automóvil de bajas emisiones,  él que puede operar con un sistema de propulsión eléctrica o bien un sistema híbrido. Se puede enchufar y la fuerza generada por ambos propulsores se puede distribuir entre ambos ejes, obteniendo con ello tracción en las cuatro ruedas.

El conceptual se basa en un Audi A5 cuenta con tres mecánicas: una gasolinera y dos eléctricas. La primera corresponde a un motor 2.0 TFSI de 211 CV de potencia y un par motor de 350 Nm que se obtiene entre las 1.500 y 4.200 rpm. Pero la principal novedad la encontramos en los propulsores eléctricos: uno comprende un generador que en contínuo funcionamiento genera una potencia de 45 HP y 211 Nm de par, él que únicamente transfiere su potencia al eje delantero. Este motor eléctrico, junto con el gasolinero, impulsan al A5 conceptual bajo condiciones normales.

El segundo generador eléctrico, va ubicado en el eje trasero muy cerca del diferencial con una potencia de 81 HP y un par máximo de 300 Nm. Este motor sólo opera bajo situaciones puntuales, como por ejemplo, cuando el conductor necesita aceleración en determinado momento, generando 110 CV durante un breve período de tiempo.

El generador eléctrico trasero funciona junto a un diferencial, que se encarga de enviar la fuerza del motor eléctrico a cada una de las ruedas del eje trasero, según sea la necesidad en cada momento. Así, si un conductor acelera durante la mitad de una curva, la potencia se distribuye a la rueda exterior, eliminando la ocurrencia de posibles sobrevirajes o subvirajes.

En el modo de funcionamiento eléctrico puro, puede circular así durante unos 40 kms de distancia, pudiendo alcanzar hasta los 100 km/h. Si la distancia a recorrer es mayor y se quiere circular sobre los 100 km/h, el auto pasa a ser un híbrido, puesto que entra en funcionamiento el motor bencinero, él que sumado a los generadores eléctricos ofrece una potencia total de 314 CV.

En la eventualidad que el conductor levante el pie del acelerador, el motor eléctrico trasero pasa a ser un generador, recuperando la energía, y el motor TFSI se desacopla. Si el conductor frena suavemente, se activan los frenos de los motores eléctricos, y si frena más fuerte se agregan los frenos de las ruedas.

Anuncio

Otra novedad de este prototipo,  es que se trata de un auto enchufable. Cuenta con una bateria de ión litio, situada en el túnel central, que acumula hasta 9.4 KW de energía, de los cuales 6.5 KW/h están disponibles. Esta batería puede ser recargada por medio de un echufe convencional por espacio de dos horas.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl