SUECIA.- Marzo 30 de 2011.- La producción de Saab se detuvo este miércoles por segundo día consecutivo, luego de tener problemas con sus proveedores por no pago.
Saab dijo que reiniciará su producción mañana jueves, luego de solucionar sus problemas de entregas y de pagar a un proveedor clave. El portavoz de Saab, Eric Geers señaló que la compañía había tenido conversaciones fructíferas con la empresa de transportes.
La Asociación Sueca de Proveedores reclamó que algunos proveedores no están recibiendo atención. «La información que tenemos al final de la semana pasada es que los proveedores no han sido pagados por Saab».
El sitio Web del periódico de la ciudad de Trolhattan en el oeste de Suecia, donde Saab se basa, dijo que la suspensión de la producción el miércoles llegó a media mañana, una vez más debido a la falta de suministros. La producción se detuvo durante unas horas ayer martes.
Spyker, controladora de Saab, dijo que estaba trabajando para encontrar soluciones, una de las cuales podría ser el regreso como accionista del empresario ruso Vladimir Antonov y su Grupo Convers.
Antonov ha sido un socio de negocios de largo plazo director general de Spyker, Victor Muller y se utiliza para tener cerca de 30 por ciento de participación en Spyker. Spyker ya ha vendido su división de autos deportivos de Antonov y la Federación de Rusia dijo la semana pasada que le gustaría volver a una participación del 30 por ciento en Spyker-Saab.
Él ha dicho que fue obligado a salir de la oferta original de Spyker para comprar Saab de General Motors Co. después de ser sospechosos de estar vinculados a la delincuencia organizada.
Spyker necesita un inversor estratégico a largo plazo para restaurar la fortuna de Saab, según los analistas. El 25 de marzo, Spyker reportó una pérdida neta 2010 de 218 millones de euros y dijo que también podría reportar una pérdida en el año 2011. Spyker dijo que espera generar un beneficio en 2012.
Spyker dijo la semana pasada que confía en que el impulso de las ventas de Saab 2010 sería «seguir construyendo a lo largo de 2011 y 2012,» pero no reiteró su pronóstico de ventas de Saab para llegar a 80.000 este año y 120.000 en 2012. Saab vendió 31.696 coches en 2010, un 15 % menos respecto al año anterior.
Fuente: Automotive News