Destacados
Porsche agrega dos ediciones especiales de sus modelos Boxster y Cayman
SANTIAGO.- Marzo 31 de 2011.- Ditec Automóviles, importador y representante ofial de Porsche AG en Chile, presentó silenciosamente su nuevo Boxster Spyder por medio de un aviso de media página en el Cuerpo B «Economía y Negocios» de la edición del Mercurio correspondiente al martes pasado. Pero no es la única novedad, por cuanto fuentes de Ditec nos han señalado que durante abril llega el Cayman R y otra novedad más sobre la que les informaremos próximamente.
Porsche Boxster Spyder: para los entusiastas de los roadster
Para desarrollar este nuevo modelo, los ingenieros de Porsche tuvieron en mente la idea de crear un automóvil de mejores prestaciones, eso sí sin olvidar que en primer término están las exigencias del conductor y su necesidad de experimentar la deportividad pura. Todo ello manteniendo la tradición de la marca. El resultado: Boxster Spyder, un deportivo con elementos de confort muy austeros como capota plegable manualmente, sin climatizador, radio ni portavasos. Su mayor lujo serían sus dos maleteros de 150 y 130 litros, sus puertas de aluminio y llantas aro 19.
Su mayor tesoro es su motor dispuesto centralmente de 3.436 c.c. de 6 cilindros, él que puede erogar 320 CV a 7.200 rpm (10 CV más que el Boxster S)y un par motor de 370Nm a 4.750 rpm, todo ello por medio de una caja PDK (Porsche DoppelKupplung en la jerga porschística o automática) de 7 velocidades con tracción posterior. Su peso neto alcanza los 1.300 kilos. Cabe destacar que sufrió un adelgazamiento de 80 kilos con el fin de obtener una relación peso/potencia que está pode debajo de los 4kg/CV.
La historia detrás del modelo
Basta con remontarse a inicios de la década de los sesenta con el 718 RS 60 Spyder, sucesor del legendario 550 Spyder, Porsche creo un roadster que dejó una huella profunda en la historia del automovilismo deportivo.
Desde que se les encomendó a los diseñadores que crearán este nuevo Spyder, tuvieron como objetivo exteriorizar lo que le aguarda al conductor: rigurosa autenticidad y fuerzas gobernables con absoluta precisión. Así es como podemos apreciar una zaga donde predominan dos destacadas y dinámicas protuberancias, las que con el toldo abierto conforman una extensión estéticas de los arcos antivuelco.
Otro elemento en el que los ingenieros le ahorraron peso al auto, fue en el empleo de un techo de lona negro, reduciendo el peso en otros 21 kilos. Sólo se requería de una lona que protegiese del sol circulando con las ventanas abiertas. Se almacena en la parte delantera del maletero trasero y su montaje lo puede hacer una persona en pocos minutos, gracias a que las piezas claves están indicadas en color rojo. Se puede circular con ella cerrada hasta los 200 km/h.
El motor boxer de 3.4 litros permite que el Boxster Spyder alcance los 100 km/h en 5.1 segundos con una velocidad máxima de 267 km/h. Cuenta de serie con inyección directa de gasolina, donde el combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión de forma dosificada y con la exactitud de milisegundos, por medio de válvulas de inyección accionadas electromagnéticamente. De ello se obtiene más potencia y par con unos valores reducidos de consumo y emisiones.
El nuevo Boxster Spyder incorpora de serie un chasis muy deportivo: muelles rígidos y cortos, ejes delantero y trasero con barras estabilizadoras grandes y un ajuste más duro en las fases de estiramiento y compresión de los cuatro amortiguadores. La carrocería es 20 mm más baja que la del Boxster S.
Este nuevo modelo se comercializa a un valor de US$99.900 en un exclusivo color blanco carrara. Como para tenerlo en el garage.
Porsche Cayman R: deportividad sin concesiones
Otros detalles que destacan en su estampa son los espejos retrovisores externos en color negro que dejan ver plenamente las musculosas formas del Cayman R. Las tomas de aire laterales traseras, el alerón del spoiler trasero, el anagrama Porsche en los laterales del auto, el reborde negro de los faros halógenos y el anagrama negro esmaltado en la zaga.
El nuevo Cayman R cuenta con un chasis con colummnas de suspensión de arquitectura ligera, barras estabilizadoras transversales en ambos ejes y un ajuste duro de las fases de estiramiento y compresión de los cuatro amortiguadores. Ello se traduce en la cuasi eliminación de los movimientos de balanceo y cabeceo. Junto con ello el bloqueo transversal del eje trasero mejora la tracción sobre cualquier tipo de superficie.
Este nuevo deportivo, del que llegan únicamente 3 unidades, tiene un costo de US$104.900 cada uno.
Por Raúl Farías D´H.;Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»260″]