COREA DEL SUR.- Marzo 31 de 2011.- Kia está presentando en el Salón de Seúl su prototipo eléctrico, Naimo un crossover que combina la artesanía con tecnología de vanguardía. Su denominación deriva de la palabra coreana Ne mo, que significa forma cuadrada. De buenas a primeras, podemos señalar que estamos ante un crossover de líneas austeras, sin dejar de lado su presencia robusta.
Destacan sus luces LED delanteras y traseras con celdas independientes. Otro elemento que llama poderosamente la atención es la ausencia de limpiaparabrisas, los que han sido reemplazados por un chorro de aire que nace desde la parte baja del cristal. Tampoco cuenta con espejos retrovisores laterales, los que fueron reemplazados por cámaras.
El habitáculo es notable al combinar detalles artesanales como lo es el empleo de roble en los paneles de las puertas y el suelo, al tiempo que su tablero instrumental cuenta con una alta conectividad. Cuenta con una peculiar forma de abrir las puertas desde el centro hacia afuera. Puede albergar a 4 ocupantes.
En lo que concierne a sus cotas, es de dimensiones más que contenidas con 3.890 mm de largo, un alto de 1.580 mm y un ancho de 1.840 mm. Su batalla alcanza los 2.640 mm y el portón del maletero cuenta con diferentes grados de aperturas.
Es propulsado por un motor eléctrico que puede erogar unos 109 CV, una velocidad máxima de 150 km/h y una autonomía de 200kms. Las baterías pueden cargarse por medio de dos modalidades: rápida en 25 minutos con un rendimiento del 80% de su capacidad o bien la convencional al 100% que se carga en cinco horas y media.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»261″]