SANTIAGO.- Abril 6 de 2011.- Con la llegada del primer auto eléctrico al país, que próximamente lanzará al mercado Mitsubishi Motors, se abre la puerta a la movilidad del futuro, poniendo la vanguardia tecnológica al servicio de una sociedad más comprometida y más responsable con el medioambiente. Una sociedad que demanda nuevas soluciones, y en las que el i-MiEV es una respuesta. Pero la marca japonesa no se limita sólo a eso. Y es por eso que acaba de sellar un importante acuerdo con el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad de Católica de Chile, con el fin de promover conocimientos sobre la movilidad eléctrica entre los alumnos de esa importante casa de estudios.
Mitsubishi Motors se encuentra comprometido con el cuidado del ecosistema y con la educación de la población con respecto a los coches cero emisión, esto queda en manifiesto con la unión que realiza con la Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Católica, para apoyar a un grupo de estudiantes, que van a adaptar un auto a combustión para convertirlo en eléctrico y cero emisiones.
Para Mitsubishi Motors, el i-MiEV es sólo el principio para lograr los grandes cambios que actualmente nos exige el planeta. Es por eso que decidió unirse y apoyar al proyecto Volta de los alumnos de la Universidad Católica.
Dicho proyecto, cuyo proceso será plasmado en un documental que se transmitirá por Canal 13 Cable, tiene como objetivo entregar a la ciudadanía información y conocimiento sobre los autos eléctricos, ya que éstos están teniendo una participación progresiva en el mercado nacional, a partir de la inminente llegada del Mitsubishi i-MiEV, un citycar de cero emisiones contaminantes, que dispone de cuatro plazas, y está equipado con modernas baterías de alta capacidad de ión-litio que le proporciona una autonomía de hasta 160 kilómetros.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News