ALEMANIA.- Abril 7 de 2011.-Será el nuevo integrante de la familia offroad y se produciría en exclusiva en la planta que el Grupo Volkswagen posee en Martorell (Cataluña). Durante los últimos meses de 2011 estará debutando en Europa.
El próximo «niño mimado» de los «Q» de Audi fue revelado oficialmente a partir de varios bocetos. La presentación en vivo y en directo del nuevo Q3 está reservada para el Salón de Shangai donde se conocerán todas sus virtudes.
Cuando se incorpore definitivamente a la familia se convertirá en el exponente más pequeño de la misma. La idea es competir contra los TT compactos de otras marcas como el nuevo Land Rover Range Rover Evoque, el BMW X1 y el Toyota RAV4.
El concepto de diseño del Q3 está claramente emparentado con el de sus hermanos mayores Q5 y Q7. Además, respeta con bastante fidelidad la idea mostrada por el Cross Coupé quattro, un prototipo que en 2007 anticipó a este inminente modelo de Audi.
Este futuro offroad tendrá una particularidad muy especial: será el primer producto de la firma alemana que se produzca exclusivamente en la planta catalana de Martorell perteneciente al Grupo Volkswagen. De allí partirán unas 100.000 unidades anuales que se comercializarán por todo Europa (y otros mercados también) desde los últimos meses de 2011.
Con los Q5 y Q7 disponibles en el mercado, es casi un hecho que luego de su debut en el Viejo Continente el Q3 esté desembarcando en Sudamérica para ser comercializado en Chile, entre otros.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»274″]