ALEMANIA.- Abril 13 de 2011.- El nuevo Audi Q3 es el SUV Premium en formato compacto. Como Audi genuino, marca la pauta en todos los ámbitos técnicos con su carrocería, sus motores, el tren de rodaje y los sofisticados sistemas de asistencia y multimedia. El Audi Q3 es un versátil compañero para la vida cotidiana; un modelo urbano de 4.390 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.600 mm de alto (con barras de techo incluídas). La génesis del proyecto se remonta a 2007 cuando se presentó Cross Coupé Concept, prototipo que sentó las bases de este nuevo modelo.
El diseño del Q3 es ya típico de la marca: el trazado de líneas de acentuado estilo coupé es único en el segmento de los SUV y refleja el carácter deportivo. Los llamativos faros aportan un toque muy especial al Audi Q3, y la luneta trasera, muy inclinada, realza su deportividad.
Gracias a la consecuente construcción ligera, la versión básica del Audi Q3 apenas pesa 1.500 kg. El capó del motor y el portón del maletero envolvente, que integra los grupos ópticos traseros, se han fabricado en aluminio, mientras que en su rígido y seguro habitáculo se ha utilizado un gran número de aceros de máxima resistencia. El reducido valor CX de 0,32 contribuye también de manera notable a reducir el consumo.
El interior del “nuevo” de Audi resulta muy espacioso, a lo que se suma una ejemplar ergonomía y calidad de los acabados. Al igual que en el exterior, el cliente también dispone aquí de muchas posibilidades para plasmar su estilo personal gracias a la amplia oferta de materiales y colores que Audi pone a su disposición. El maletero ofrece un volumen de entre 460 y 1.365 litros, ideal para los amantes del deporte y del tiempo libre.
A petición del cliente, el equipamiento de serie se puede ampliar con numerosos opcionales procedentes directamente de la clase de lujo. Destaca entre ellos el sistema adaptive light para los faros xenón plus, que ilumina la carretera de un modo excelente incluso en curvas. El asistente de aparcamiento evolucionado avisa al conductor también en caso de detectar obstáculos en los laterales del vehículo.
En el ámbito del Infotainment Audi ofrece todo un sistema modular de componentes, entre los que destacan el sistema de navegación MMI navigation plus con disco duro de gran capacidad y el Bose Surround Sound System con unos altavoces de graves en la parte delantera que impresionan por su espectacular iluminación. Algo más tarde se ofrecerá también el teléfono de automóvil Bluetooth online, incluido un punto de acceso inalámbrico WLAN, que permite al Q3 conectarse a Internet.
El SUV Premium compacto de Audi aterriza en el mercado con tres motores de cuatro cilindros, uno de ellos TDI y dos TFSI. Todos los motores combinan la inyección directa con la turbosobrealimentación, con un sistema de recuperación de energía y con un sistema de arranque y parada. Su rango de potencia abarca de los 140 CV (103 KW) a los 211 CV (155 KW), y todos ellos se caracterizan por ser tan potentes como eficientes. En la versión básica que llegará al mercado en un futuro próximo, el Q3 2.0 TDI de 140 CV (103 KW) y tracción delantera consume de media menos de 5,2 litros a los 100 kilómetros.
El motor más potente, tanto en la versión gasolina como diésel, se combina con la tracción integral permanente quattro y con el S tronic de 7 velocidades, que cambia las marchas con extraordinaria rapidez. El S tronic presenta una novedad: si el conductor ha seleccionado el modo efficiency en el sistema opcional de dinámica de conducción Audi drive select, el cambio de doble embrague abre el embrague en las fases de deceleración, permitiendo así que el Q3 ruede libremente. Esta medida también contribuye a reducir el consumo.
El Audi drive select dispone de cuatro modos con los que el conductor puede adaptar diferentes sistemas a su estilo de conducción personal, entre ellos también la gestión del motor y los amortiguadores adaptativos opcionales. El tren de rodaje del Q3 con eje trasero de cuatro brazos, dirección asistida electromecánica y potentes frenos es una construcción de extremada complejidad. El asistente en arranque está disponible con carácter opcional, y más adelante se ofrecerá también un asistente para el descenso de pendientes. Su precio base en Alemania será de 29.900 euros.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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