FRANCIA.- Abril 14 de 2011.- Este conceptual de la firma del león representa ciertas intrínsecas de un SUV como son: robustez, puesto de conducción elevado, cierto despeje del suelo. Sus líneas se deben al trabajo desarrollado del equipo de diseño internacional de la marca en el China Tech Center de Shangai.
Por medio de este prototipo, Peugeot reafirma la visión de un diseño fuerte, reconocible, adaptable a distintas carrocerías, y al mismo tiempo, a las diferentes necesidades de los múltiples mercados al que estará dirigido.
Sus líneas exhalan fuerza y potencia, pero sin caer en la ostentación, puesto que sus líneas son fluidas, sencillas, puras y elegantes. Cada detalle se ha esculpido con precisión, para conformar una gran carrocería de 4.870 mm de largo, 1.610 mm de alto y 2.035 mm de ancho. En su frontal nos encontramos con la parrilla flotante que parece separarse del resto de la carrocería. Los faros de mirada felina, perfectamente cincelados, le otorgan una mirada penetrante en plena sintonía con la marca, dispuesto en un rebaje del capó. Cuenta con una línea de diodos luminosos para hacerlo fácilmente reconocible de día y de noche. Lo mismo se reitera en la zagá, donde nos encontramos con ópticos con forma de boomerang, que acompañan la forma que simula movimiento del portalon posterior.
Otros elementos que destacan en el conjunto son los estilizados espejos retrovisores externos con cámaras de retrovisión. El aluminio cepillado, lo encontramos en las barras de techo y en los marcos laterales que bordean la superficie acristalada, realzando sutilmente su carácter exclusivo.
Este SUV conceptual integra tecnología híbrida, que la marca denomina como Hybrid4: un motor técnico en la parte frontal, asociado a las ruedas delanteras y uno eléctrico posterior que trasfiere fuerza a las ruedas traseras, esta tecnología permite que tenga tracción a las cuatro ruedas, cuando ambos propusores operan simultáneamente, lo que redunda en una mayor seguridad de conducción y en contar con mayor tracción bajo condiciones extremas. Además, permite circular a baja velocidad en modo «emsiones cero», usando únicamente la propulsión eléctrica. Su motor es de 1.6 litros THP, unidad que eroga 218 CV, al que se agrega el motor eléctrico con un aporte de 95CV extras, totalizando una potencia total de 313 CV.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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