Conecta con nosotros

Destacados

Skoda decide ampliar su planta principal y aumentar su capacidad productiva

Publicado

en

REPÚBLICA CHECA.- Abril 15 de 2011.- En el marco de la celebración del 20 aniversario de la asociación entre Škoda y Grupo Volkswagen, el fabricante checo anunció que ampliará la capacidad de producción de su planta matriz de esta ciudad, con el fin de fabricar un tercer modelo en dicha instalación, que se sumará al Octavia y al Fabia, que ya se ensamblan en esta fábrica.

Asimismo, también se incrementará la fabricación del Octavia, que pasará de 800 a 1.200 unidades diarias, mientras que los niveles máximos de producción del Fabia se mantendrán en 1.200 unidades al día.

De un solo producto en 1991 a cinco series de modelos fabricados en la actualidad. Ventas cuadruplicadas en todo el mundo. Esos son los logros obtenidos desde que la empresa automovilística Škoda Auto se asoció con el más grande grupo automovilístico de Europa: Volkswagen, alianza que hoy celebró su 20 aniversario, una de las más exitosas en la historia del automóvil.

La entrada de Volkswagen está relacionada con el rápido posicionamiento de la marca con la flecha alada como un fabricante de éxito internacional. Tras los excelentes resultados alcanzados durante estos veinte años, en el corto plazo la compañía checa quiere continuar impulsando el crecimiento y aumentar las ventas en al menos 1,5 millón de unidades por año hasta 2018. Para lograrlo, Škoda invierte masivamente en nuevos productos y mercados, especialmente en China, India y Rusia. Al mismo tiempo, la empresa busca seguir reforzando su sólida posición en el mercado checo y europeo.

«Juntos, Škoda y Volkswagen han escrito un capítulo de la historia económica. En aquel entonces, hace 20 años, pocas personas creían en un desarrollo tan brillante de esta marca. Y a la vez, casi nadie pensó que era posible que checos y alemanes trabajaran tan bien juntos y de manera cooperativa», dijo el CEO de Volkswagen y presidente del Consejo de Vigilancia de Škoda, Martin Winterkorn.

Anuncio

En tanto, el Presidente del Consejo de Administración de Škoda, Winfried Vahland, subrayó que «desde la alianza con Volkswagen, el desarrollo de Škoda ha sido único en la industria del automóvil. Fue nada menos que el renacimiento de una legendaria marca de automóviles situada en el corazón de Europa. Con el Grupo Volkswagen se le dio una nueva vida a Škoda, comenzando un exitoso período. Fue una decisión muy previsora por parte el Grupo Volkswagen, así como también de las autoridades económicas y políticas de República Checa, al darle una chance a esta asociación checo-alemana. La empresa ha aprovechado esta oportunidad de manera notable y quiere aumentar su rendimiento aún más en los próximos años», dijo Vahland. En este contexto, el ejecutivo también agradeció a la Junta de Vigilancia de Škoda por su entusiasta apoyo.

El rápido crecimiento de la empresa se debe al exponencial desarrollo de la gama de modelos. Si en 1991 Škoda construyó sólo el modelo el Favorit, hoy el fabricante es sinónimo de una amplia gama de vehículos modernos. Ya sea el Fabia, el Octavia, el Roomster, el Yeti o el Superb, cuando se trata de amplitud, comodidad y relación precio calidad, los vehículos fabricados en la República Checa están estableciendo directrices en sus respectivos segmentos. Y van de récord en récord de ventas: en 2010, por primera vez, más del 75% de un millón de clientes compró un Škoda con la afirmación «Simply Clever».

En ese sentido, el Director General de Volkswagen, Martin Winterkorn dijo: «La marca Škoda significa el placer de conducir, la tecnología y calidad en una relación precio calidad de primer nivel, que es la esencia de «Simply Clever». Con este posicionamiento, Škoda es una punta de lanza estratégica para nuestro Grupo».

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl