Conecta con nosotros

Destacados

Skoda decide ampliar su planta principal y aumentar su capacidad productiva

Publicado

en

REPÚBLICA CHECA.- Abril 15 de 2011.- En el marco de la celebración del 20 aniversario de la asociación entre Škoda y Grupo Volkswagen, el fabricante checo anunció que ampliará la capacidad de producción de su planta matriz de esta ciudad, con el fin de fabricar un tercer modelo en dicha instalación, que se sumará al Octavia y al Fabia, que ya se ensamblan en esta fábrica.

Asimismo, también se incrementará la fabricación del Octavia, que pasará de 800 a 1.200 unidades diarias, mientras que los niveles máximos de producción del Fabia se mantendrán en 1.200 unidades al día.

De un solo producto en 1991 a cinco series de modelos fabricados en la actualidad. Ventas cuadruplicadas en todo el mundo. Esos son los logros obtenidos desde que la empresa automovilística Škoda Auto se asoció con el más grande grupo automovilístico de Europa: Volkswagen, alianza que hoy celebró su 20 aniversario, una de las más exitosas en la historia del automóvil.

La entrada de Volkswagen está relacionada con el rápido posicionamiento de la marca con la flecha alada como un fabricante de éxito internacional. Tras los excelentes resultados alcanzados durante estos veinte años, en el corto plazo la compañía checa quiere continuar impulsando el crecimiento y aumentar las ventas en al menos 1,5 millón de unidades por año hasta 2018. Para lograrlo, Škoda invierte masivamente en nuevos productos y mercados, especialmente en China, India y Rusia. Al mismo tiempo, la empresa busca seguir reforzando su sólida posición en el mercado checo y europeo.

«Juntos, Škoda y Volkswagen han escrito un capítulo de la historia económica. En aquel entonces, hace 20 años, pocas personas creían en un desarrollo tan brillante de esta marca. Y a la vez, casi nadie pensó que era posible que checos y alemanes trabajaran tan bien juntos y de manera cooperativa», dijo el CEO de Volkswagen y presidente del Consejo de Vigilancia de Škoda, Martin Winterkorn.

Anuncio

En tanto, el Presidente del Consejo de Administración de Škoda, Winfried Vahland, subrayó que «desde la alianza con Volkswagen, el desarrollo de Škoda ha sido único en la industria del automóvil. Fue nada menos que el renacimiento de una legendaria marca de automóviles situada en el corazón de Europa. Con el Grupo Volkswagen se le dio una nueva vida a Škoda, comenzando un exitoso período. Fue una decisión muy previsora por parte el Grupo Volkswagen, así como también de las autoridades económicas y políticas de República Checa, al darle una chance a esta asociación checo-alemana. La empresa ha aprovechado esta oportunidad de manera notable y quiere aumentar su rendimiento aún más en los próximos años», dijo Vahland. En este contexto, el ejecutivo también agradeció a la Junta de Vigilancia de Škoda por su entusiasta apoyo.

El rápido crecimiento de la empresa se debe al exponencial desarrollo de la gama de modelos. Si en 1991 Škoda construyó sólo el modelo el Favorit, hoy el fabricante es sinónimo de una amplia gama de vehículos modernos. Ya sea el Fabia, el Octavia, el Roomster, el Yeti o el Superb, cuando se trata de amplitud, comodidad y relación precio calidad, los vehículos fabricados en la República Checa están estableciendo directrices en sus respectivos segmentos. Y van de récord en récord de ventas: en 2010, por primera vez, más del 75% de un millón de clientes compró un Škoda con la afirmación «Simply Clever».

En ese sentido, el Director General de Volkswagen, Martin Winterkorn dijo: «La marca Škoda significa el placer de conducir, la tecnología y calidad en una relación precio calidad de primer nivel, que es la esencia de «Simply Clever». Con este posicionamiento, Škoda es una punta de lanza estratégica para nuestro Grupo».

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl