Conecta con nosotros

Destacados

Skoda decide ampliar su planta principal y aumentar su capacidad productiva

Publicado

en

REPÚBLICA CHECA.- Abril 15 de 2011.- En el marco de la celebración del 20 aniversario de la asociación entre Škoda y Grupo Volkswagen, el fabricante checo anunció que ampliará la capacidad de producción de su planta matriz de esta ciudad, con el fin de fabricar un tercer modelo en dicha instalación, que se sumará al Octavia y al Fabia, que ya se ensamblan en esta fábrica.

Asimismo, también se incrementará la fabricación del Octavia, que pasará de 800 a 1.200 unidades diarias, mientras que los niveles máximos de producción del Fabia se mantendrán en 1.200 unidades al día.

De un solo producto en 1991 a cinco series de modelos fabricados en la actualidad. Ventas cuadruplicadas en todo el mundo. Esos son los logros obtenidos desde que la empresa automovilística Škoda Auto se asoció con el más grande grupo automovilístico de Europa: Volkswagen, alianza que hoy celebró su 20 aniversario, una de las más exitosas en la historia del automóvil.

La entrada de Volkswagen está relacionada con el rápido posicionamiento de la marca con la flecha alada como un fabricante de éxito internacional. Tras los excelentes resultados alcanzados durante estos veinte años, en el corto plazo la compañía checa quiere continuar impulsando el crecimiento y aumentar las ventas en al menos 1,5 millón de unidades por año hasta 2018. Para lograrlo, Škoda invierte masivamente en nuevos productos y mercados, especialmente en China, India y Rusia. Al mismo tiempo, la empresa busca seguir reforzando su sólida posición en el mercado checo y europeo.

«Juntos, Škoda y Volkswagen han escrito un capítulo de la historia económica. En aquel entonces, hace 20 años, pocas personas creían en un desarrollo tan brillante de esta marca. Y a la vez, casi nadie pensó que era posible que checos y alemanes trabajaran tan bien juntos y de manera cooperativa», dijo el CEO de Volkswagen y presidente del Consejo de Vigilancia de Škoda, Martin Winterkorn.

Anuncio

En tanto, el Presidente del Consejo de Administración de Škoda, Winfried Vahland, subrayó que «desde la alianza con Volkswagen, el desarrollo de Škoda ha sido único en la industria del automóvil. Fue nada menos que el renacimiento de una legendaria marca de automóviles situada en el corazón de Europa. Con el Grupo Volkswagen se le dio una nueva vida a Škoda, comenzando un exitoso período. Fue una decisión muy previsora por parte el Grupo Volkswagen, así como también de las autoridades económicas y políticas de República Checa, al darle una chance a esta asociación checo-alemana. La empresa ha aprovechado esta oportunidad de manera notable y quiere aumentar su rendimiento aún más en los próximos años», dijo Vahland. En este contexto, el ejecutivo también agradeció a la Junta de Vigilancia de Škoda por su entusiasta apoyo.

El rápido crecimiento de la empresa se debe al exponencial desarrollo de la gama de modelos. Si en 1991 Škoda construyó sólo el modelo el Favorit, hoy el fabricante es sinónimo de una amplia gama de vehículos modernos. Ya sea el Fabia, el Octavia, el Roomster, el Yeti o el Superb, cuando se trata de amplitud, comodidad y relación precio calidad, los vehículos fabricados en la República Checa están estableciendo directrices en sus respectivos segmentos. Y van de récord en récord de ventas: en 2010, por primera vez, más del 75% de un millón de clientes compró un Škoda con la afirmación «Simply Clever».

En ese sentido, el Director General de Volkswagen, Martin Winterkorn dijo: «La marca Škoda significa el placer de conducir, la tecnología y calidad en una relación precio calidad de primer nivel, que es la esencia de «Simply Clever». Con este posicionamiento, Škoda es una punta de lanza estratégica para nuestro Grupo».

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Nuevo MG 3 2025: El icónico hatchback se reinventa con versión híbrida real
    Tras más de una década de permanencia en el mercado nacional, el MG 3 recibe por fin una esperada renovación. Más allá de su rediseño, la gran novedad es su incursión en la movilidad híbrida con una propuesta auténtica y competitiva. Un superventas que necesitaba un nuevo aire Desde su llegada a Chile en 2012, […]
  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl