REINO UNIDO.- Abril 19 de 2011.- Una rica historia se esconde en los rincones de la fábrica en Longbridge, una de las más grandes del mundo y cuyo funcionamiento data de 1906. Con una producción inicial de 23 vehículos durante ese año, cifra que aumentó a 120 unidades durante el siguiente.
El primer automóvil MG se fabricó en las dependencias de Longbridge, en el año 1962, y se trató de la serie 1100/1300. A la fecha, este importante centro británico se ha transformado en el hogar de Morris Garages, lugar donde ha permanecido funcionando su Centro de Diseño y Desarrollo hasta el día de hoy.
La novedad es que, desde este miércoles 13 de abril, luego de 16 años, la planta de Longbridge reabrió sus puertas para la línea producción de Morris Garages, y volvió a fabricar vehículos para la prestigiosa y sofisticada marca inglesa.
Este importante hito significa para Morris Garages no sólo remontarse a sus orígenes, sino también mantener vigente su historia y continuar escribiéndola con más energía, con el respaldo y calidad inigualable, que avalan a la marca que cuenta con más de 87 años de experiencia en el rubro.
El modelo elegido por MG para volver a activar Longbridge es el distinguido modelo MG6, diseñado por el inglés Tony Williams, que acuña toda la tradición deportiva de la marca. La gama se centra en un motor 1.8 Turbo de 160 caballos con carrocería de cinco puertas y tres niveles de acabado: S, SE y TSE. La primera producción ya se encuentra lista para salir a las calles.
Para Morris Garages Chile, la reapertura de esta connotada fábrica inglesa no sólo significa la continuidad de la marca, sino también simboliza toda la tradición que transformó a MG en un reconocido y prestigioso referente automovilístico a nivel mundial.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»298″]