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Salón de Nueva York: Debuta el nuevo Subaru Impreza 2012
ESTADOS UNIDOS.- Abril 20 de 2011.- Subaru , presentó ayer el totalmente nuevo Impreza 2012 sedán y hatchback en el marco del Salón de Nueva York. Debutando más audaces, con dinámicos diseños y una nueva motorización, el Impreza 2012 ofrece una mejora del 30 por ciento en economía de combustible en las versiones de entrada, junto con una mayor agilidad y un mayor nivel de refinamiento se observan en el Impreza 2012, que llegará a los concesionarios de Subaru en Chile durante el segundo semestre de este año.
En Estados Unidos se comercializará en 5 acabados: base, Premium, Sport Premium, Limited y Sport Limited, vemos que sus líneas transmiten audacia, un diseño más seguro de que hace hincapié en sus raíces deportivas y el nivel de rendimiento Symmetrical All Wheel Drive. Visto de perfil, destacan sus anchos pasos de ruedas, elemento que ya podemos apreciar en el actual Subaru Legacy.
El parabrisas es más inclinado que en el anterior Impreza, puesto que la parte inferior del pilar A se trasladó 200 mm hacia adelante, lo que permite incrementar el ángulo de apertura de las puertas para facilitar la entrada y salida. El rediseño de la estructura de las puertas ensancha el interior e incrementa el área para los hombros y los codos. Esto tambíen permite que los asientos traseros cuenten con mayor espacio para las piernas.
Cuenta con un panel de instrumentos y marcos de ventanas más bajos y se ha mejorado el campo de visión y sensación de amplitud del conductor. El maletero del sedán cuenta con sufuciente espacio para albergar cuatro bolsas de golf, además se puede ampliar el espacio de carga gracias a los asientos abatibles en proporción 60/40. El Hatchback cuenta con suficiente espacio en su portaequipajes para albergar tres bolsas de golf o un coche de bebé. En esta tipología la parte trasera del techo fue rediseñada y el piso es más bajo y plano, lo que le brinda una mejor capacidad de almacenamiento y facilita el acceso a éste.
Para una mayor seguridad, los apoyacabezas delanteros son 60 mm más altos que su antecesor y tienen un punto máximo más alto que el anterior. Esto redunda en una mejora del campo de visión y da una mejor sensación de confort. Los asientos traseros tiene una posición más alta, lo que mejora el espacio disponible para sus ocupantes.
Impulsado por un motor bencinero boxer de tercera generación de 2.0 litros (1.995.c.c) DOHC que eroga 148 HP a 6.200 rpm y un par motor de 145 lb-ft a 4.200 rpm, el nuevo modelo puede ir acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o la segunda generación de las cajas automáticas Lineartronic CVT (transmisión variable continua). Todos cuentan con el sistema All-Wheel Drive. Este propulsor es completamente nuevo y permite mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes debido al nuevo diseño del diámetro y carrera y el empleo de una cámara de combustión compacta, una recirculación de gases refrigerada y la optimización de los puertos de admisión y las válvulas. El torque a velocidades bajas y medias también ha sido mejorado, gracias a la adopción de una carrera más larga y al doble AVCS (Active Valve Control System), ofreciendo una mejor aceleración que el actual propulsor
Otras tecnologías de ayudar a aumentar la eficiencia de combustible en el nuevo Subaru Impreza incluyen el nuevo sistema de dirección asistida eléctrica, que por sí solo aporta un aumento de la eficiencia de 2 por ciento, y menor resistencia a la rodadura neumáticos.
Fortalecimiento de los componentes de la suspensión en el frente y parte posterior – algunas heredadas del Legacy – mejorar la agilidad, mientras que el nuevo líquido (hidráulico), soportes del motor ayuda a amortiguar las vibraciones. La suspensión trasera de doble horquilla ofrece nuevos componentes, el fortalecimiento y bujes almohada bola, hacen del manejo más confortable, la estabilidad en línea recta, la manipulación y la respuesta del vehículo.
Todos los Impreza 2012 están equipados de serie con Vehicle Dynamics Control (VDC), que combina las funciones de estabilidad y control de tracción. Del mismo modo, todos cuentan con sistema de frenos antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y el sistema de asistencia de frenado de seguridad.
Los modelos Premium en Estados Unidos, añaden llantas de aleación de 16 pulgadas, volante con comando del sistema de audio y sistema Bluetooth, consola ajustable reposabrazos, espejos exteriores color de la carrocería y manillas interiores de las puertas cromadas. El sistema de audio estándar en los modelos Premium cuenta con Bluetooth ® manos libres de teléfono y la conectividad de audio streaming, sistema de transmisión de datos por radio (RDS), capacidad de control de iPod ®, puerto USB, auxiliar de 3,5 mm. toma de entrada y seis altavoces. Una opción para climas fríos añade asientos delanteros con calefacción, espejos exteriores con calefacción y un limpiador de parabrisas con anticongelante.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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