CHINA.- Abril 21 de 2011.- Hyundai Motor Company, el fabricante de autos que más rápido crece a nivel global, presentó su nuevo auto de lujo, el sedán Azera y su nueva dirección de marca para el mercado chino en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai 2011, que desde el 21 al 28 de abril abrirá sus puertas al público. Como parte de la estrategia para mejorar aún más su presencia en el mundo y en la gran industria del automotriz, Hyundai además reveló el nuevo Elantra Yuedong, el modelo mejor vendido en China.
En la exhibición hubo otros vehículos de lujo que se robaron la película, como el Sonata y el Veloster, al igual que los vehículos medioambientales, incluyendo el Sonata Hybrid, el BlueOn eléctrico y el sedán conceptual eléctrico Blue2, que demuestran el gran estilo y los avances tecnológicos de Hyundai. Todos los productos anteriores junto con otros cambios en la fábrica de automóviles, reflejan la nueva dirección de marca.
“Sabemos que los clientes de hoy están cambiando. Así que Hyundai también debe hacerlo”, dijo Jerry Shin, el Vicepresidente de Hyundai Motor. “Los clientes de hoy ya no quieren autos sobrevalorados con tecnología innecesaria. Esa idea de lujo es parte del pasado. Por consiguiente, hemos creado una nueva definición del concepto; la llamamos “Modern Premium”.
Además, el señor Shin destacó el nuevo eslogan de la marca, “Nuevas Ideas. Nuevas Posibilidades”, el cual ya ha sido implementado en Chile y está siendo utilizado en todas las acciones de la marca coreana en nuestro país.
“Los viejos pensamientos dicen que solo los autos caros tienen características de lujo. Los nuevos pensamientos han producido nuestro nuevo Azera. Con un estilo elegante de escultura fluida y una variedad de accesorios de lujo, el Azera parece mucho más costoso de lo que es. Los viejos pensamientos dicen que un coupé debe tener dos puertas. Los nuevos pensamientos crearon nuestro nuevo Veloster. Con tres puertas, el Veloster posee el estilo de un coupé y la conveniencia de un sedán”, afirmó Shin.
El completamente nuevo Azera
El Azera, presente en nuestro mercado desde 2007 (también conocido como Grandeur en algunos mercados) es el sedán de lujo top en ventas de la marca. Desde que se lanzó en 1986, el Azera ha evolucionado de gran manera hasta su quinta generación actual, con ventas acumuladas que alcanzan más de 1.25 millones de unidades en el 2010.
Mientras que el nuevo Azera fue lanzado temprano este año en el mercado coreano, Hyundai eligió a China como el primer mercado para mostrar su sedán de lujo fuera de casa, demostrando así su agresiva presión para sembrar su presencia en un ascendente segmento que forma parte de uno de los mercados que más rápido crece a nivel mundial.
El Nuevo Azera es el resultado de tres años y medio de investigación y desarrollo, con una inversión de 450 billones de won (unos US$413 millones aproximadamente). La meta fue crear un sedán completamente diferente con diseño armónico, sofisticado, un mejorado y significativo rendimiento, seguridad y economía.
De esta forma, los diseñadores de Hyundai crearon un concepto futurista llamado “Grand Glide”, evocando poder y elegancia de vuelo. Basados en este concepto, el estilo exterior del Azera se realizó en un gran y progresivo estilo que de manera armoniosa conectara una línea de carácter dinámico con sorprendentes superficies.
El estilo “Grand Glide” es llevado hasta el interior del Azera, como en la consola central y algunos instrumentos que son integrados de manera agraciada al diseño que remarca la imagen de expresión y alas expansivas.
El Azera proyecta una imagen exterior deportiva y a la vez refinada (largo promedio: 4.910 mm; ancho promedio: 1.860 mm; altura promedio: 1.470mm). Además, un largo de base entre las ruedas de 2.845mm – 65 mm más largo que la versión anterior – que entrega el mayor espacio interior dentro de su clase, al igual que una gran estabilidad y un andar muy suave.
Equipado con una transmisión estándar automática de 6 velocidades, el Nuevo Azera viene con dos potentes y eficientes motores a gasolina: El nuevo Lambda II 3.0 MPI (potencia máxima: 250 ps / torque máximo: 28.8kg•m / rendimiento: 10.2km/?) y el Theta II 2.4 MPI (potencia máxima: 180 ps / torque máximo: 23.6kg•m / rendimiento: 11.1km/?).
*Todas las especificaciones y características son limitadas para el mercado chino.
Nuevo Elantra Yuedong (exclusivo para el mercado chino)
Además, Hyundai también reveló el Nuevo Elantra Yuedong, que ha sido uno de los modelos más vendidos en China. El nuevo Elantra ha evolucionado tanto en estilo como en performance para acentuar la competitividad del segmento más grande en China. El Azera y el nuevo Elantra Yuedong dan crédito de verdadero éxito en las exhibiciones de automóvil durante la primera mitad de este año.
El Elantra Yuedong fue exclusivamente diseñado y desarrollado para el mercado chino, reflejando las necesidades y preferencias de los consumidores. Desde su lanzamiento en abril del 2008, las ventas acumuladas superaron las 500.000 unidades en tan sólo dos años y siete meses, alcanzando cerca de 620.000 unidades a la fecha. En promedio, se venden 20.000 unidades mensuales.
El Elantra Yuedong ha evolucionado en todo aspecto, mientras que sus principales puntos de satisfacción, como el estilo dinámico, un muy buen rendimiento y sobresalientes características de conveniencia se han mantenido.
En cuanto al diseño exterior, el Nuevo Elantra se ha mejorado en 13 aspectos, incluyendo el sunroof, los focos, el parachoques delantero y neblineros, proyectando un look mucho más dinámico. Por dentro se le implementaron materiales de alta calidad para dar una sensación y estilo más refinado.
El renovado Elantra Yuedong ha sido equipado con dos tipos de motores: El Gamma 1.6 y el Beta 1.8. Un nuevo número de características convenientes han sido implementadas al modelo, incluyendo una unidad de almacenamiento en el disco de supervisión, una llave inteligente con botón de encendido, airbag, dirección servoasistida (MDPS), navegación, puerto USB 2.0 y con un sistema de guía de conducción ecológica.
Elantra Yuedong compite en el segmento más grande de China, que concentra desde 2.11 millones de unidades en el 2008 a 3.24 millones en el 2009 y 3.95 millones en el 2010. Además, este segmento espera seguir expandiéndose hasta los 6 millones de unidades en el 2013, acorde a las proyecciones de la industria. Hyundai confía en que el nuevo Elantra Yuedong supere a su antecesor con una sobresaliente actuación en ventas, acompañado de su notable mejoría en diseño y potencia.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»304″]