CHINA.- Abril 26 de 2011.- El Subaru XV Concept es un prototipo que anticipa las líneas de diseño de la próxima generación de este crossover, mezclando la funcionalidad de un SUV con un estilo atractivo. Su diseño está inspirado en el concepto “Protren”, que nació de la combinación de las palabras “Professional Tool” y “Trendy Design”, para expresar la integración de una verdadera funcionalidad como herramienta profesional y un diseño atractivo y urbano.
Diseño exterior
Este vehículo fue creado para combinar la silueta de un crossover con un estilo atractivo, en un paquete moderno. Su aspecto contemporáneo y líneas electrizantes prometen captar la atención de todos, ya que le dan ese característico estilo sólido, dinámico e independiente de Subaru. Representa una renovada generación de crossover, que posee un estilo más moderno e innovador
Su frontal cuenta con elementos que comparte con otros modelos de la marca, como la parrilla hexagonal, cuyo centro del color de la carrocería, le da un aire más sólido y potente a este crossover. Asimismo, los focos estilo ojo de halcón le dan mayor presencia y un reconocible aire Subaru.La zaga sigue las líneas del frontal y además incorpora hexágonos grabados en la base azulina bajo la patente, como complemento del tema de diseño.
Para representar fielmente el concepto “Protren”, los pasos de ruedas ofrecen una imagen funcional, con un toque juguetón, lo que se ve potenciado por detalles en negro.
Las llantas de aluminio fueron diseñadas para combinar una forma sólida e intrépida con una apariencia elegante, que a la vez permitiera un estilo a la moda y urbano. Sus colores contrastantes, rayos color plata, llantas negras y tapas centrales azul claro, son usadas intencionalmente para generar un excitante balance entre calidad y performance. Los neumáticos son 245/45 ZR19.
El toque final lo da el llamativo color “Electro Yellowgreen” de su carrocería, resultando en un tono aparentemente brillante que emana de debajo del acabado mate y que encarna una performance electrizante y el entusiasmo para redondear un atractivo y potente paquete. La clave de este crossover de 4.450 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.635 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.635 mm, se encuentra en la combinación de conducir un automóvil de estas características, unido a un diseño de un automóvil totalmente urbano, que se aleja de los clásicos todoterrenos
Diseño Interior
El cuero blanco plateado es usado como material base para los asientos, que envuelven firmemente a los pasajeros para proveer una sensación de seguridad. El uso de mallas deportivas en algunas áreas ayudan a crear un ambiente casual, pero de elevada calidad, mientras que los detalles color “yellowgreen” le dan un aire deportivo y permiten un acabado elegante.
La consola central cuenta con una gran pantalla multifunción, donde se pueden ver y controlar en módulos separados el navegador, sistema de audio e información del vehículo. Su diseño y pantalla táctil, permiten un uso fácil e intuitivo.
Adicionalmente, este Concept Car cuenta con el novedoso sistema de conducción asistida, Subaru EyeSight, que gracias a una pantalla LCD le permite al conductor revisar las imágenes capturadas por las cámaras estéreo de este dispositivo y sería propulsado por un motor bencinero DOHC, bóxer de 2.0 litros y cuatro cilindros en asociación con una transmisión automática Lineartronic CVT.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»309″]