ESTADOS UNIDOS.- Mayo 02 de 2011.- Chevrolet Volt y Nissan Leaf obtuvieron la máxima calificación otorgada por el Instituto para la seguridad en las carreteras de Estados Unidos (IIHS), en las primeras pruebas de choque que se realizan en ese país a ese tipo de autos.
El IIHS destacó que tanto Chevrolet como Nissan, en virtud de los resultados obtenidos por éstos, estan empleando la misma tecnologías de seguridad que se emplean en automóviles movilizados por combustibles fósiles.
En las pruebas de impacto, tanto el Nissan Leaf, como el Chevrolet Voly obtuvieron las máximas calificaciones en las pruebas de impacto frontal, así como en las laterales, traseras y volcamiento. Cabe señalar, que ambos modelos cuentan de serie con control de estabilidad.
El Instituto estadounidense de seguridad señaló que las calificaciones otorgadas a los automóviles permiten a los clientes tener más información a la hora de escoger un vehículo con un mayor nivel de protección en caso de accidente.
Asimismo, resaltó que con la inclusión de estos dos vehículos eléctricos, ya son 80 los automóviles que han obtenido la máxima puntuación de seguridad del IIHS. De este total, siete modelos cuentan con propulsión híbrida.
El director del Instituto, Joe Nolan, explicó que la energía que impulsa las ruedas del Chevrolet Volt y del Nissan Leaf es diferente a la de los coches tradicionales, aunque destacó que el nivel de seguridad de ambos es tan alto como el de los vehículos más seguros
El Nissan LEAF se une al Nissan Cube y al Infiniti M37/M56 en la lista Top Safety Picks del 2011.“Nissan tiene un compromiso de largo plazo con la seguridad y la innovación –dijo Brian Carolin, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Norte América, Inc.–. Este reconocimiento confirma que el compromiso con la seguridad de los pasajeros continúa con el 100% eléctrico Nissan LEAF.”
Nissan LEAF es el primer vehículo 100% eléctrico probado por el Instituto. Los sistemas de seguridad estándar del Nissan LEAF incluyen Sistema Avanzado de Bolsas de Aire (AABS) de Nissan, como son bolsas de aire frontales complementarias de doble etapa, con cinturones de seguridad y sensores de clasificación de ocupantes, bolsas de aire laterales complementarias para impactos laterales y montadas en el asiento delantero, bolsas de aire complementarias en el techo y tipo cortina, para la protección de la cabeza de los pasajeros en los asientos delanteros y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos ALR/ELR (el asiento del conductor únicamente con ELR) con pretensores y limitadores de carga, ancla superior para el asiento de los niños, sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children) para asientos para niños y seguro de puertas traseras para la integridad de los niños. El Control Dinámico del Vehículo (VDC) y el Sistema de Control de Tracción (TCS) también son características estándar de todos los modelos LEAF.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
2 Comentarios
Carlos
3 mayo, 2011 de 11:09 amyo me compré un chevy volt en California y me lo traje a Chile
es un auto fantástico la versión para U.S.A viene con muchos extras
manejarlo es toda una experiencia, hay que cambiar muchos de los conceptos que uno tiene para entender mejor el funcionamiento y rendimiento del auto. pueden ver una nota y video en http://www.autoselectricos.cl
Sergio Pastene Jara
7 septiembre, 2011 de 5:14 pmEstimado:
Quiero comprar un auto en USA, y traerlo a Chile, me gustaría saber cómo se hace y cuanto sale todo.
Si fueras tan amable de darme tus tips, te lo agradecería enormemente
saludos cordiales