SANTIAGO.- Mayo 2 de 2011.- Este jueves debuta en las salas nacionales la quinta parte de la exitosa saga Rápido y Furioso, cinta aclamada por los cinéfilos amantes de las películas de acción, bellas mujeres y potentes automóviles.
Caber recordar que la primera parte se rodó en Los Ángeles hace más de 10 años, sus secuelas han pasado por Miami, Tokyo, hasta llegar a la cuarta que nos deleitó con carreras al interior de túneles clandestinos en la frontera entre Estados Unidos y México.
Las estrellas siguen siendo el ex polícia Brian O´Conner y el ex convicto Dom Toretto, interpretados por Paul Walker y Vin Diesel, a los que se les une en esta entrega Dwayne Johnson y Elsa Pataki. Ahora el eje de acción se traslada a Brasil, Río de Janeiro, donde los protagonistas están atrapados y deben dar un nuevo golpe para robar más de 100 millones de dólares y lograr la libertad.
Vim Diesel señaló que «mucha gente piensa que la saga sólo es autos y velocidad, pero los personajes aportan el toque humano y la hacen mucho más real». Por su parte la actriz española, Elsa Pataky en el rol de Elena, es uno de los principales símbolos de lealtad, además de ser el nexo entre Dom y Hoobs, un personaje cuya ética pasa por eliminar a todos los malos de la faz de la tierra.
En su rodaje se emplearon cerca de 300 autos, gran parte de los cuales fueron rediseñados, para simular el paso del tiempo en un mismo modelo, por lo que se requirieron varios ejemplares idénticos. A ello se agregó el rodaje de escenas peligrosas como el asalto a un tren en marcha y el lanzamiento de un auto desde el mismo convoy.
El auto más destacado es un Dodge Charger setentero, él que requirió de una serie de mejoras mecánicas. Tal es su importancia que aparece varias veces en el largometraje. Otras marcas que se emplearon durante el rodaje fueron Porsche, BMW y VW, a los que se unen un Ford Maverick y un Chevrolet Impala.
En el asalto al tren fue necesaria la participación de un Tomasso Pantera de 1972, un Chevrolet Corvette Convertible GS de 2007 y un Ford GT40. Fue durante estas escenas que 200 de los 300 autos comprados fueron destrozados. El modelo más extravagante es un Armet Gurkha F5 de 9 toneladas de peso en vacío.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»326″]
httpv://www.youtube.com/watch?v=bf4oDjHUmkY
1 Comentario
carlos suarez
14 mayo, 2011 de 7:33 pmquiero saber cual era el carro de Brian al final que su emblema es una R
y tambien el roman pierce al final Gracias