ALEMANIA.- Mayo 3 de 2011.- La nueva generación del BMW Serie está pronta a ser develada, y los ávidos espías de Car & Driver envían fotos de unidades casi sin camuflaje. Se desprende que los principales cambios del modelo se mantiene semioculto, pero los trazos principales de la carrocería se distinguen con casi absoluta nitidez.
Al parecer las proporciones de este sedán no cambiarían mucho, con una caída de techo, superficies acristaladas y dimensiones muy semejantes a las de la actual generación. Ahora si aguzamos el ojos y nuestra capacidad de observación: el nervio que recorre el lateral de la carrocería del Serie 3 2012 llegaría hasta los ópticos delanteros, mientras que en el actual muere en los pasos de ruedas. El contorno del parachoques delantero a la altura de los faros recuerda al nuevo Serie 5, mientras que el posterior se asemeja al de los coupé del Serie 3 actual.
En la zaga también se aprecia que el extremo del maletero es más recto, aunque puede deberse a un pequeño spoiler incorporado al prototipo de pruebas, y los pilotos parecen más estrechos y alargados que en el modelo actual, una vez más recordando a la Serie 5. Volviendo al frontal, el “hocico” está muy marcado con los clásicos riñones de la marca sobresaliendo verticales y con un aire al BMW X1 o al BMW Serie 5 GT.
En cuanto a la gama completa se mantendrá el coupé y cabrio con techo duro, porque este último ha sido todo un éxito en comparación con los “soft top” de anteriores generaciones, y por supuesto el familiar Touring.
La nueva Serie 3 que se presentará en 2012 incorporará lo último en tecnologías Efficient Dynamics y se incluirá una versión híbrida con motor térmico de gasolina de tres cilindros, llantas de aleación específicas de diseño aerodinámico y neumáticos de baja resistencia, techo eléctrico con panel solar para recuperar energía eléctrica y un sistema de precalentamiento para mejorar la eficiencia del motor y la transmisión desde el arranque.
Fuente: Car and Driver
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