Conecta con nosotros

Destacados

Venta mensual de autos en Japón alcanza su nivel más bajo desde 1968

Publicado

en

JAPÓN.- Mayo 3 de 2011.- La venta de autos nuevos en Japón bajo a la mitad en el mes de abril. Lo anterior producto de los efectos del devastador terremoto del pasado 11 de marzo que causó una interrupción en la industria automotriz nipona sin precedentes.

Las colocaciones mensuales cayeron a su nivel más bajo desde que se iniciaron los registros en 1968. Sin embargo, no todo es negativo, por cuanto Hyundai y Kia obtuvieron positivos resultados al ocupar las posiciones de los fabricantes domésticos.

Las ventas de autos con una cilindrada sobre los 660 c.c.  totalizaron 108.824 unidades, lo que se tradujo en una caída del 51%. La peor baja la experimentó el gigante automotriz Toyota con una baja del 69% en sus colocaciones.

«No podemos decir que hayamos tocado fondo «, dijo Michiro Saito de la Asociación Japonesa de concesionarios de automóviles, que compila los datos de autos, sin considerar los más pequeños. «Incluso ahora, muchos de los fabricantes están produciendo sólo al 50 por ciento de sus planes originales», señalando además que las ventas podrían seguir cayendo durante lo que resta del presente ejercicio.

Los líderes del mercado, Toyota, Nissan Motor y Honda Motor se han visto obligados a recortar su producción globalmente después de que el terremoto de magnitud 9 y el posterior tsunami de marzo afectaron la producción de cientos de componentes para sus vehículos.

Toyota y Honda dijeron que el regreso a su producción plena tardaría al menos seis meses más, mientras que Nissan todavía no ha especificado el tiempo que demorará en recuperarse.

Anuncio

Paralelamente, las ventas globales de Hyundai crecieron un 9,7% a 340.647 unidades en abril, mientras que las de Kia crecieron 17,8% a 205.603.

«Hyundai y Kia también están esperando publicar un alza récord en su participación en el mercado estadounidense en abril beneficiadas por la interrupción de la producción en Japón, dijo Lee Sang-hyun, analista de NH Investment & Securities.

«Las fuertes ventas en China y otros mercados emergentes lideraron el alza en las ventas de Hyundai y Kia, mientras el mercado doméstico se comportó sólido», añadió.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • KIA va un paso adelante con su iniciativa de movilidad inclusiva
    Conscientes del impacto que la movilidad tiene en la autonomía y calidad de vida de las personas, Kia Chile presentó este mediodía «Kia In», un programa que marca un paso firme hacia la inclusión, la innovación y la independencia. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones integrales de movilidad para personas con discapacidad física, contribuyendo al desarrollo […]
  • Geely presentó su nuevo Coolray Lite como alternativa más asequible del modelo
    Coolray es un SUV del segmento B que desde los inicios de su rodadura comercial en Chile, mediados de enero de 2022, que viene apostando por una silueta de estilo crossover deportivo, la que evolucionó hace poco más de dos años con el arribo de la actualización del diseño con una postura más agresiva y […]
  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    La llegada de la BYD Shark al mercado chileno marca un nuevo capítulo para la electromovilidad, no solo para el segmento pick up, sino que también en los avances que integran estos vehículos, ya que con ella también se estrena la plataforma DMO (Dual Mode Off-road), una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl