Destacados
Chevrolet New Captiva: más potencia y presencia
SANTIAGO.- Mayo 4 de 2011.- General Motors Chile presentó esta mañana en dependencias del centro de eventos Espacio Riesco, en Huechuraba la esperada nueva Chevrolet Captiva, un SUV mediano que aspira a conquistar un 40% de participación de mercado con rivales como el Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento. Louis Chevrolet estaría orgulloso de este nuevo modelo que ha experimentado una importante renovación que considera un diseño exterior actualizado que le confiere una presencia mucho más dinámica y decidida que su predecesor que circula por nuestra calles y carreteras desde fines de 2006, cuando marcó un punto de inflexión para la marca al convertirse en protagonista en este competitivo segmento.
El atractivo de un SUV Midsize como el nuevo Captiva reside en que cumplirá con su obligación al salir a hacer las compras del día, circular por caminos de tierra o escaparse a la playa el fin de semana. Es ese tipo de moderna versatilidad y actitud de «yo puedo», es lo que ejemplifica el espíritu de Captiva y que además dice algo sobre el estilo de vida de su propietario.
Entremos al detalle de los cambios externos. Si contemplamos su frontal, se aprecian varios cambios: el capó remodelado y esculpido con líneas muy marcadas, una máscara más grande con rasgos distintivos de Chevrolet, como su doble abertura y el corbatín dorado orgullosamente expuesto en el centro, y los nuevos faros principales estilo prisma, además del cambio de posición de los neblineros. Si la observamos lateralmente, podemos ver que todas consideran de serie intermitentes integrados en los espejos exteriores eléctricos calefaccionados de serie. Respecto a los pasos de ruedas, los orificios de ventilación lateral (semejantes a unas branquias) ahora adoptan una forma más angular para recalcar el carácter deportivo de la nueva Captiva. Si lo vemos desde los pilares A hacia atrás, conserva su atractivo perfil, caracterizado por una línea de hombros ligeramente ascendente. Todos estos cambios estéticos contribuyen a otorgarle una presencia más agresiva y robusta, al tiempo que le garantizan ser reconocida a ojos de cualquier persona como uno de los Chevrolet de nueva generación.
Al momento de abordar la nueva Captiva pudimos comprobar que tanto el conductor como los pasajeros siguen disfrutando de un interior amplio y espacioso, con un espacio de carga que figura entre los mejores de su categoría, y la opción de poder circular con cinco o siete plazas. El volumen de carga detras de la tercera fila es de 173 litros, detrás de la segunda fila pasa a 897 litros y con la primera fila abatida llega a los 1.830 litros.
El habitáculo actualizado, ahora presenta una serie de nuevos acabados y texturas, como flamantes materiales para los asientos y detalles interiores mejorados, como anillos cromados alrededor de las rejillas de ventilación, que le otorgan una presencia de SUV de gama alta. Los diseñadores emplearon hábilmente algunos de los elementos presentes en otros modelos Chevrolet, como la retroiluminación en azul hielo y el diseño envolvente del tablero, que fluye hasta integrarse con las puertas delanteras.
La seguridad pasiva queda bien cubierta con la inclusión de doble airbag frontal, cinturones de seguridad de triple anclaje pretensionados, salvo el central de 2 puntas de la segunda fila, así como limitadores de fuerza del cinturones en las plazas delanteras. Se incluyen dos puntos de anclaje ISOFIX en los asientos exteriores de la segunda fila.
El sistema de sonido de la nueva Captiva considera radio AM/FM/CD/MP3 con Bluetooth con 6 a 8 parlantes, dependiendo de la versión escogida. Los altavoces van montados en las puertas, mientras que los pasajeros podrán disfrutar aún más la experiencia sonora gracias a un gran número de mejoras de ingeniería en la acústica interior, que incluyen el perfeccionamiento del aislamiento del parabrisas y del forro acústico. Todas estas medidas se traducen en menor nivel de ruido de rodadura, viento y motor.
La dirección controlada electrónicamente, sensible a la velocidad, permite una mayor precisión y necesita menos esfuerzo de parte del conductor. Por primera vez, las versiones AWD cuentan con asistente de arranque en pendientes, él que mantiene quieto a la Captiva en cuestas durante un segundo y medio al soltar el pedal del freno, pudiendo arrancar de manera suave y segura.
Dos de las cuatro versiones de la nueva Captiva disponen de traccion delantera, mientras que las restantes son AWD con sistema de tracción activa a las cuatro ruedas bajo demanda, una solución práctica y responsable con el medioambiente, usa la tracción delantera en circunstancias normales de conducción (ciudad – carretera), y sólo recurre a la tracción en las cuatro ruedas, que se activa automáticamente mediante un embrague electrónico, cuando se requiere más tracción, como es el caso de superficies deslizantes o al arrancar en una cuesta. Cuando el sistema se activa, la potencia entre las ruedas delanteras y traseras se distribuye automáticamente, con una relación de hasta 50:50 entre ambos ejes.
Por Raúl Farías D´H. Fotografías: RFDH y Gabriela Ulloa A.;Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»331″]
omar
22 marzo, 2012 en 7:18 pm
Muy interesante.
Cuál es su rendimiento k/lciudad, carretera, promedio.
Raul Farias
3 abril, 2012 en 2:28 pm
Estimado Omar,
Te comento que los rendimientos aproximados de la New Captiva 2.4 gasolina son:
8,3 km/l en ciudad
10,6 km/lt en carretera circulando a 100 km/h en 5ta marcha.
Saludos cordiales,
Raúl Farías