Conecta con nosotros

Destacados

Anticipo oficial del nuevo SLS Roadster

Publicado

en

ALEMANIA.- Mayo 6 de 2011.- Después del SLS AMG Alas de Gaviota, la versión descapotable es el segundo auto desarrollado íntegramente por AMG. Tanto el coupé como el roadster fueron diseñados en paralelo, lo que facilitó de forma decisiva el desarrollo de la versión descapotable. Durante tres años los ingenieros han prestado especial atención a la rigidez de la carrocería, el comportamiento y el confort de marcha que debía tener este nuevo superdeportivo.

Aún quedan seis meses antes de que la versión definitiva sea presentada oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2011. Tiempo suficiente para comprobar la madurez del nuevo SLS AMG Roadster. Los departamentos de desarrollo de AMG ya han completado gran parte de su trabajo. El diseño en paralelo del coupé y el roadster y la utilización de prototipos digitales han facilitado esta labor. El modelo simulado por ordenador ha permitido avanzar rápidamente en aspectos como aerodinámica, resistencia, reparto de pesos, centro de gravedad, ergonomía e incluso pruebas de choque, todo ello antes de plasmar en metal el modelo virtual.

Durante este proceso AMG también ha contado con el apoyo del Centro de Tecnología de Mercedes-Benz (MTC) situado en Sindelfingen, trabajando en estrecha colaboración.

Las ultimas pruebas virtuales y pruebas en carretera han dado el visto bueno para el lanzamiento comercial del SLS AMG Roadster de 420 kW (571 CV) en otoño de 2011.

Rigidez, prestaciones y una perfecta capota de lona

Naturalmente el desarrollo de estos aspectos esta estrechamente vinculados. Tobias Moers responsable de desarrollo y miembro del Comité Ejecutivo de Mercedes-AMG comenta: Sin rigidez en la carrocería, no hay un buen comportamiento dinámico, y tampoco se puede garantizar el adecuado ajuste de la capota de lona. Como la variante descapotable se tuvo en cuenta durante el desarrollo virtual del coupé, el ligero chasis de aluminio se diseño en consecuencia. Al carecer de techo y puertas tipo ala de gaviota, era necesario reforzar los largueros laterales. Los ensayos demostraron que esta medida mejoraba sustancialmente el comportamiento dinámico. Tobias Moers:  El SLS AMG Roadster es un superdeportivo, igual que el coupé. El objetivo de AMG era alcanzar un comportamiento dinámico de primer orden también en la variante descapotable.

Anuncio

Para lograr la rigidez necesaria que garantice un comportamiento igual al del coupé se reforzó la barra transversal bajo el salpicadero, prolongándola hacia el marco del parabrisas y el túnel central. Detrás un puntal adicional entre el depósito de combustible y el alojamiento de la capota refuerza el eje trasero. Estas medidas han sido suficientes para alcanzar el nivel de rigidez esperado sin incrementar innecesariamente el peso del conjunto. Así es posible accionar la capota en movimiento hasta los 50 km/h con total seguridad. La carrocería del roadster pesa 243 kg frente a los 241 kg de la versión coupé. Detrás de los asientos una barra adicional trasversal sirve de apoyo a los arcos antivuelco fijos.

La capota de lona se aloja tras los asientos en forma de Z con el fin de ahorrar espacio. Su estructura esta realizada de aluminio, acero y magnesio. Su ligereza no afecta al centro de gravedad y su resistencia está diseñada para circular a 317 km/h como así se comprobó en los circuitos de Nardo en Italia e Idiada en España.

El aislamiento acústico de la capota ha sido otro punto importante en el desarrollo. Cuenta con tres capas y una luna fabricada en cristal de seguridad que garantizan la ausencia de vibraciones y ruidos molestos cuando se circula a máxima velocidad. Está fabricada de material textil repelente al agua y como novedad cuenta con pequeño compartimento situado en el alojamiento de la misma para recoger el agua de la lluvia y evacuarla directamente.

El test de lluvia que se realiza en el Centro Tecnológico de Mercedes-Benz (MTC) es especialmente riguroso y todo vehículo que lleva la estrella, tanto si es cerrado como descapotable, ha de superar hasta 16 pruebas distintas antes de dar el visto bueno definitivo. También se llevan acabo pruebas reales de conducción bajo las condiciones climáticas más extremas y diversas muy superiores a las que cualquier usuario sería capaz de someter este nuevo superdeportivo. La presentación oficial tendrá lugar el 13 de septiembre en el Salón Internacional del automóvil de Frankfurt.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

[simpleviewer gallery_id=»336″]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Nuevo MG 3 2025: El icónico hatchback se reinventa con versión híbrida real
    Tras más de una década de permanencia en el mercado nacional, el MG 3 recibe por fin una esperada renovación. Más allá de su rediseño, la gran novedad es su incursión en la movilidad híbrida con una propuesta auténtica y competitiva. Un superventas que necesitaba un nuevo aire Desde su llegada a Chile en 2012, […]
  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl