SANTIAGO.- Mayo 9 de 2011.- Según una nota publicada el sábado pasado en el matutino La Tercera, el importador y representante oficial de la marca coreana Hyundai en Chile, colocaría dentro de las próximas semanas un bono por hasta US$ 300 millones.
El instrumento ya fue evaluado con Ba1 y BB por las clasificadores de riesgo Moody´s y Fitch Ratings. Los bonos serían por entre 7 y 10 años. Para concretar esta emisión, la empresa debió divulgar a los inversionistas sus cifras de su operaciones en Chile y Perú, además de Centroamérica y Uruguay.
La nota señala que a las ventas consolidadas del grupo alcanzaron los US$1.100 millones durante el ejercicio pasado. Un 90% de las ventas provienen del brazo automotriz. Según Moody´s, Gildemesiter es el tercer distribuidor de autos más grande del país y el segundo más importante en Perú. Ostenta una participación de 13% en el mercado local y de un 16% en la nación vecina.
En las clasificadoras valoraron que Gildemesiter combine el negocio de distribución con el de la venta detallista, lo que le permite tener márgenes mayores que aquellas que están centradas únicamente en el negocio de la venta a público.
Fuente: La Tercera