CHINA.- Mayo 9 de 2011.- Chery Motors ha tenido un rápido crecimiento fuera de sus fronteras. Hoy está presente en Asia, Europa, África y América, conquistando la confianza de sus clientes en 85 países. Esta sólida presencia internacional le permitió exportar su vehículo número 500.000, con lo cual no sólo anota un logro personal, sino que, además, contribuye con el 41% de las exportaciones de vehículos del origen durante el 2010.
Sin duda, este hecho marca un hito en la historia de Chery Motors. Fue el mismo Zhou Biren, presidente de Chery Internacional quien, aprovechando el Salón de Shanghai 2011, entregó el automóvil número 500.000 al representante de Brasil. El acto convirtió automáticamente a la marca en el primer fabricante de automóviles del origen en alcanzar este número de exportaciones.
La exitosa presencia internacional con la que hoy cuenta Chery Motors, responde a la estrategia del fabricante por construir una marca de fama y categoría mundial. Fue así como, primero, trazó una ruta clara para la internacionalización, alcanzando en pocos años una globalización completa.
Para consagrar el reconocimiento de la marca, Chery desarrolló un primer grupo de consumidores en el exterior. Luego, con el fin de mejorar las capacidades de venta, y servicio de postventa y ganarse la lealtad del consumidor en el extranjero, construyó una red con 1.000 puntos de venta, aumentando así su comercialización en el extranjero.
El servicio de postventa y repuestos es primordial para la marca. Una de las premisas de Chery es mejorar su imagen otorgando un servicio de categoría mundial. Y para ello, no ha escatimado en poner todos sus esfuerzos por prestar el mejor servicio a sus clientes luego de adquirido el vehículo, ofreciendo una atención rápida, conveniente y de altísima calidad.
Otro importante paso en este proceso fue la creación de plantas en el extranjero como base para el desarrollo internacional. Gracias a esto, Chery pudo fortalecerse en difíciles y competitivos mercados en todo el mundo.
Hasta la fecha, el fabricante ha establecido 12 bases de producción en países como Egipto, Irán, Rusia, Malasia, Uruguay, Tailandia, Vietnam y Ucrania, y otras cuatro están en construcción, entre las que destacan Brasil y Venezuela. Para Chery Motors, Chile es un sólido referente regional, además de ser considerado Mercado Clave para la Casa Matriz por tercer año consecutivo.
Pero las pretensiones de Chery Motors no terminan ahí. El fabricante de categoría mundial quiere seguir creciendo y sabe que la única forma de seguir cosechando éxitos es manteniendo la constancia en el trabajo en equipo. Según expresó el propio Presidente y Gerente General de la compañía, Yin Tongyue, la próxima meta del fabricante es ambiciosa: conquistar el mercado estadounidense. Y hacia allá se encamina.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News