REINO UNIDO.- Mayo 9 de 2011.- Jaguar confirma hoy que el espectacular prototipo C-X75 será producido en serie como súper deportivo hibrido.
El Jaguar C-X75 será el modelo británico mas avanzado hasta la fecha. Tendrá similares prestaciones a los deportivos de serie más potentes del mercado con la más alta tecnológica y los mejores consumos. Jaguar ha creado un súper deportivo que produce menos de 99g/km de CO2 y a la vez alcanza una velocidad punta superior a las 200 millas por hora.
“El publico espera de Jaguar Cars innovación, y ahí, es donde Jaguar se muestra como la mejor» comenta Adrian Hallmark, Jaguar Brand Director. “El C-X75 tuvo un recibimiento espectacular como prototipo. Analizando esta acogida, vimos claro la oportunidad de seguir adelante con un modelo de serie. Ningún otro vehiculo podría mostrar mejor las excelencias y la renovada confianza en nuestra tecnología que el C-X75.”
El proyecto C-X75 representa la última expresión del diseño de Jaguar y su innovación tecnológica. Este súper deportivo de altas prestaciones hibrido mantiene el concepto de diseño del modelo que se presento en el Salón del Automóvil de Paris de 2010, cumpliendo, además, todos los requerimientos para convertirse en un deportivo de serie.
“Siempre pensamos que el Jaguar C-X75 debía ser tan espectacular en la carretera como lo era como concepto» comenta Ian Callum Director of Design, Jaguar. “Este debía ser el mas atractivo e innovador Jaguar producido jamás. Incluso en el mundo de los súper deportivos nosotros podíamos crear el mas atractivo.”
En un movimiento sin precedentes, el Jaguar C-X75 se desarrollará en colaboración con el equipo Williams F1, que aportará sus conocimientos y experiencia en áreas como la aerodinámica, los compuestos de carbono así como las tecnologías hibridas. Esta asociación marcara un liderazgo en la automoción británica.
“La confirmación de este proyecto recalca el compromiso de Jaguar Land Rover con las nuevas tecnologías, comento Dr Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover. “Un súper deportivo como el C-X75 es la elección adecuada para mostrar un diseño innovador, un inteligente uso de las nuevas tecnológicas y unas prestaciones inspiradas en la competición.”
Esto, además, marca un hito en la historia de las compañías Jaguar Land Rover y Williams, con una colaboración conjunta, por primera vez, para producir uno de los súper deportivos con más altas prestaciones y a la vez respetuoso con el medio ambiente. La producción del Jaguar C-X75 creará más de 100 puestos de gran cualificación en el Reino Unido.
La perfecta conjunción entre la tecnología de la elite competitiva y la exclusividad de nuestros coches de producción son la clave del éxito del C-X75. El chasis de este súper deportivo hecho de fibra de carbono crea una estructura muy ligera a la vez que extremadamente rígida.
El mayor reto para convertir el prototipo en un vehiculo de serie reside en la elección del propulsor. Jaguar continua el desarrollo de la tecnológica con micro-turbinas que se mostró en el prototipo original al del C-X75. Tata ha tomado una parte significativa en la compañía Bladon Jets, y desarrollara la más avanzada tecnológica que a medio plazo formara parte del futuro de los modelos Jaguar.
“Para hacer realidad el proyecto del C-X75 en un tiempo real hacia falta desarrollar un sistema de propulsión también innovador. Este súper deportivo utilizara un motor de combustión interna con un potente motor eléctrico en cada eje.
“El tamaño compacto del motor permite alojarlo en una situación baja, para una distribución optima del peso y mantener la estilizada silueta del prototipo. Esto permite al Jaguar C-X75 ser un súper deportivo capaz de circular en silencio durante 50 km” comento Bob Joyce, Group Engineering Director, Jaguar Land Rover.
Cuando funcionen conjuntamente el motor de combustión y los motores eléctricos, el C-X75 será uno de los coches de producción en serie mas rápido del mundo, con menos de 3 segundos de 0-60 millas por hora y una velocidad punta de mas de 200 millas por hora. Estas prestaciones irán acompañadas de unas increíbles bajas emisiones de menos de 99g/km CO2, gracias entre otras a la ligereza de su construcción y un sistema de propulsión fuera de serie.
El equipo Williams F1 ha estado al frente de la competición durante tres décadas. La colaboración en el proyecto del Jaguar C-X75 es reflejo de las ambiciones del equipo por mostrar la mostrar la capacidad de la industria del Reino Unido.
“Nuestra colaboración con Jaguar Land Rover nos da la oportunidad de trabajar con una de las mas famosas e icónicas marcas de la automoción mundial, comento Sir Frank Williams, Chairman of Williams F1. “Williams siempre ha sido considerada por su capacidad tecnológica y este proyecto nos permite combinar nuestros conocimientos técnicos para crear algo realmente excepcional.”
El Jaguar C-X75 redefinirá la experiencia del cliente y creara nuevos estándares en las áreas de ventas y postventa que repercutirán sobre el resto de la gama en el futuro. Solo se construirán 250 unidades con un precio entre £700,000 – £900,000 dependiendo del mercado.
“Nunca antes la compañía había lanzado un programa tan ambicioso, comento Carl-Peter Forster, CEO Tata Motors. “Este es el Jaguar del futuro. Una oportunidad para innovar como esta, en el Reino Unido, es parte de las razones por las que Tata Motors decidió invertir en Jaguar, y es magnifico que productos como el C-X75 se vuelvan una realidad.”
Desde hoy Jaguar aceptará pedidos vía su website www.jaguar.com o por medio de un call center especifico del C-X75 en el numero 800 015 8605, en el Reino Unido, y +44 800 015 8605 desde cualquier otro país.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News