SANTIAGO.- Mayo 9 de 2011. El fin de semana antepasado en el Autódromo de las Vizcachas, tuvo lugar la primera edición chilena del Porsche Festival, un encuentro organizado por la compañía para reunir a los clientes y amantes de la emblemática casa alemana. Este evento se realiza todos los años en distintos países alrededor del mundo como Finlandia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Francia y Argentina, entre otros.
En el encuentro, los clientes pudieron disfrutar de diversas actividades como pruebas de manejo, test drive, carreras, clínicas y capacitación.
Además, hubo tres zonas especiales: la Zona de Exhibición tendrá los últimos modelos de Porsche y en donde además se exhibieron históricos modelos de la marca; La segunda zona es la Zona Hospitality, tuvo distintas áreas para aprovechar al máximo el día: compuesta por un sector lounge, área de masajes, área de simuladores, área para niños y otra de Internet. En tanto, la tercera es la Zona de Servicio, contó con un espacio para diagnóstico de vehículos y asistencia técnica, un sector lounge con personal capacitado para atender cualquier consulta técnica y venta de accesorios Porsche.
Paralelamente, en otro espacio habilitado, los invitados pudieron participar de entretenidos concursos y disfrutar de un delicioso almuerzo.
Porsche aprovechó la oportunidad de reunir a sus clientes para exhibir sus últimos modelos arribados a nuestro país. Estos son las remozadas versiones de los míticos 911 Carrera GTS, Cayman R y Boxster Spyder.
El nuevo 911 Carrera GTS combina perfectamente dos fuerzas: estas son la enorme deportividad de automóviles que sólo se ven en circuitos de competencia, pero adaptado para su uso cotidiano. El resultado de esto es el 911 Carrera GTS, el más deportivo de la historia. Las cifras hablan por sí solas: su motor boxer de seis cilindros y 3.8 litros de potencia superior, es capaz de generar 408 HP de potencia. De este modo, su aceleración de 0 a 100 km/h es de tan sólo 4,6 segundos.
A su vez, en el Cayman R el concepto clave es la relación peso potencia, pues para Porsche aumentar las prestaciones no se reduce a darle otra vuelta de tuerca al caballaje, si no todo lo contrario. Se trata de prescindir de todas aquellas cosas que, estrictamente, sólo significan una cosa: más peso. Junto a sus asientos deportivos envolventes y llantas de 19 pulgadas, el bloque motriz del nuevo Cayman R de 3.4 lts. entrega destacados 330 HP de potencia, lo que hace que, junto a su chasis deportivo de nuevo reglaje, la proximidad a la carretera no admita concesiones.
En tanto, el nuevo Boxster Spyder es una invitación total al desafío, pues intensifica su conexión con el asfalto, permitiendo el más alto nivel de placer al conducir. El nuevo heredero de la familia Porsche destaca a primera vista pues fue desarrollado especialmente para la conducción a cielo abierto, por lo que su bajo perfil y suave techo permiten proteger de forma eficaz a conductor y pasajero de cualquier incidencia climática.
El Boxster Spyder viene equipado con un motor de seis cilindros de 3.4 litros con inyección directa que brinda 320 HP, 10 más que su hermano, el Boxster S.
Esta es la primera vez que se realiza este evento en Chile y el objetivo de la compañía es lograr un punto de encuentro entre los clientes y amantes de Porsche, transformando este evento en el más importante de la marca a nivel nacional. “Varios países alrededor del mundo han realizado este evento por años y han logrado crear una cohesión en la familia Porsche realmente importante, el Porsche Festival es un acontecimiento que se espera durante todo el año y eso es lo que queremos generar en nuestros clientes”, comenta Tomás Etcheverry, Gerente Comercial de Porsche en Chile.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News