ESTADOS UNIDOS.- Mayo 10 de 2011.- General Motors dijo hoy que invertirá cerca de $ 2 mil millones para actualizar 17 plantas en ocho estados en los próximos años.
«Estas inversiones son fundamentales para nuestro crecimiento y la clave de nuestro éxito continuado», dijo el presidente ejecutivo de GM, Dan Akerson.
El alto ejecutivo dijo que GM está tratando de mantener sus capacidades de producción flexible para responder a las demandas del mercado. Los analistas han dicho que GM tiene la oportunidad de ganar cuota de mercado como la capacidad de producción de sus rivales japoneses se cuela por la escasez de piezas debido al terremoto de Japón.
«Hemos permitido que en todos nuestros planes de demanda de capacidad adicional,» dijo Akerson. «Pero no quiero entrar en más o jefes y por delante de la curva de demanda.» Akerson hizo el anuncio en la planta de transmisión de GM en Toledo, junto con el gobernador de Ohio John Kasich.
GM dijo que invertirá $ 204 millones en la planta para la producción de una nueva transmisión automática de ocho velocidades. La compañía no dijo lo que los vehículos del futuro tendría la nueva transmisión.
Toledo, gerente de la planta Joe Choate, dijo un marco de tiempo para producir las nuevas transmisiones no se ha determinado. Dijo que no sería antes de fin de año.
GM dijo que anunciaría por separado las inversiones de otras plantas «en los próximos meses», ya que trabaja para ultimar algunos paquetes de incentivos estatales y locales. No he dicho que las plantas están en fila para recibir dinero.
La primera inversión – 131 millones dólares para la planta de GM Corvette en Bowling Green, Kentucky – Se anunció la semana pasada. La compañía dijo que la inversión se crearán o conservaran 4.000 puestos de trabajo. No dijo cuántos de esos puestos serían nuevos.
GM ya ha invertido $ 3.4 millones y ha añadido más de 9.000 puestos de trabajo desde que salió de la bancarrota es respaldado por el gobierno en 2009, dijo la compañía.
«El objetivo de la UAW se ha de devolver todos los trabajadores despedidos al estado activo y ver que la compañía comience a contratar de nuevo», dijo Joe Ashton, vicepresidente del departamento de la UAW de GM, en un comunicado. Las inversiones previstas se «traer de vuelta a General Motors el pleno empleo de nuestra fuerza de trabajo por horas.»
GM no construir vehículos comerciales con las transmisiones de ocho velocidades, pero el fabricante dio a conocer un prototipo para el de ocho velocidades eléctrico híbrido Buick Enclave el mes pasado en el Salón del Automóvil de Shanghai.
La planta de Toledo, produce la transmisión 6L80 Hydramatic rueda trasera de la unidad de seis velocidades utilizada en el Chevrolet Corvette y el Cadillac Escalade, y el cambio global rueda delantera de la unidad de seis velocidades utilizada en el Chevrolet Cruze y el Malibu.
Akerson dijo que la planta de Detroit-Hamtramck que hace que el Chevrolet Volt se está adaptando para cambiar al modelo del año 2012. Él dijo que la capacidad de la batería determinará si GM llega a su meta de producción inicial de 10.000 Volt para el año.
Fuente: Automotive News