Conecta con nosotros

Destacados

Nueva gama de motores para la Clase E de Mercedes Benz

Publicado

en

ALEMANIA.- Mayo 10 de 2011.- Los nuevos motores de gasolina BlueDIRECT y una cadena cinemática optimizada hacen del Clase E el referente absoluto en materia de eficiencia en su segmento. Con un consumo mixto de sólo 6,8 litros y 8,9 litros de gasolina a los 100 kilómetros, el E 350 BlueEFFICIENCY y el E 500 BlueEFFICIENCY se consagran como los modelos más eficientes de sus respectivas categorías. Tras el lanzamiento de los nuevos motores V6 y V8 BlueDIRECT, todos los propulsores de gasolina y diésel de la Clase E trabajan ahora con inyección directa. A la reducción del consumo de hasta 20% contribuyen además la función de parada y arranque ECO, equipada de serie, y el cambio automático de siete velocidades optimizado 7G-TRONIC PLUS, que a partir de ahora se ofrece también para las variantes de cuatro cilindros.

«E» de «eficiencia»: con esta acreditada fórmula, la Clase E pone el listón aún más alto y demuestra cómo es posible reducir todavía más el consumo mediante la interacción inteligente de una serie de innovaciones técnicas en la cadena cinemática completa. Por ejemplo, en el E 350 BlueEFFICIENCY, la combinación de la técnica de inyección BlueDIRECT de tercera generación con el nuevo cambio automático 7G-TRONIC PLUS y la función de parada y arranque ECO de serie permite rebajar el consumo en un 20% respecto al modelo anterior, y aumentar además la potencia nominal en 10 kW (14 CV), hasta 215 kW (306 CV): el motor V6 de gasolina de alta tecnología se conforma ahora con sólo 6,8 litros a los 100 km (consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo) y unas emisiones de CO2 de 159 g/km. El nuevo E 350 BlueEFFICIENCY acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El nuevo E 500 BlueEFFICIENCY logra un salto no menos considerable en materia de eficiencia. A pesar de su cilindrada menor a la de su antecesor (4.633 cm³ frente a los 5.461 cm³), el grupo V8 biturbo con tecnología BlueDIRECT ve aumentada su potencia nominal (300 kW/408 CV; antes 285 kW/388 CV) y su par motor (600 Nm; antes 530 Nm). Al mismo tiempo, el consumo mixto disminuye un 17%, de 10,8 a 8,9 l/100 km. Esta cifra constituye todo un récord en su categoría y va acompañada de unas prestaciones brillantes: el nuevo E 500 BlueEFFICIENCY acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Menos consumo: función de parada y arranque ECO y 7G-TRONIC PLUS

El exponencial aumento de la eficiencia de los motores BlueDIRECT se debe, entre otras cosas, a la función de parada y arranque ECO, que a partir de ahora se implementa de serie también en los modelos de cuatro cilindros, tanto diésel como de gasolina. El sistema de parada y arranque desarrollado por Mercedes-Benz para los motores de gasolina trabaja de forma espontánea y silenciosa, gracias a la técnica de arranque directo.

A partir de junio de 2011 los modelos con cambio automático de la Clase E incorporarán exclusivamente el 7G-TRONIC PLUS (excepto el E 200 NGT). Esta transmisión automática de 7 velocidades optimizada a fondo se incorpora de serie en los modelos E 250 BlueEFFICIENCY, E 350 BlueEFFICIENCY y E 500 BlueEFFICIENCY. Algunos rasgos distintivos de la versión más evolucionada son un nuevo convertidor de par con menor resbalamiento, un programa de cambio ECO con mejor margen de desmultiplicación y una bomba de aceite adicional que mantiene la presión de trabajo al pararse automáticamente el motor. Componentes con menor fricción interna, unidos a un aceite lubricante de escasa fricción, permiten reducir la presión de trabajo.

Anuncio

Aumento de la eficiencia: los motores diésel de cuatro cilindros de la Clase E

La función de parada y arranque ECO y el cambio 7G-TRONIC PLUS propician un importante aumento de la eficiencia, sobre todo en las motorizaciones de cuatro cilindros de la Clase E. Por otra parte, los expertos en motores han optimizado la regulación de la presión del aceite y el accionamiento por correa, y han equipado el turbocompresor con un compresor autorregulado. Resultado: en los modelos E 220 CDI BlueEFFICIENCY de 125 kW (170 CV) y E 250 CDI BlueEFFICIENCY de 150 kW (204 CV), el consumo en el ciclo mixto y las emisiones de CO2 son ahora sólo 5,0 l/100 km y 130 g/km en combinación con el cambio manual de seis velocidades. En la versión con cambio automático el descenso es del 16%, hasta 4,9- l/100 km y 129 g/km de CO2 respectivamente. De este modo, el E 250 CDI BlueEFFICIENCY se convierte en el modelo diésel más eficiente de su categoría. En el modelo diésel E 200 CDI BlueEFFICIENCY de 100 kW (136 CV), el consumo mixto es de 5,1l/100 km (134 g/km de CO2), tanto con cambio manual de seis velocidades como con 7G-TRONIC PLUS.

Motores de gasolina en plena forma: E 200 BlueEFFICIENCY y E 250 BlueEFFICIENCY

La renovación de la cadena cinemática aporta también ventajas de consumo en los motores de gasolina de cuatro cilindros. Así, por ejemplo, el E 200 BlueEFFICIENCY de 135 kW (184 CV) con cambio 7G-TRONIC PLUS consume ahora sólo 6,5- litros de gasolina a los 100 kilómetros (152 g/km de CO2). Con el cambio manual de seis velocidades el consumo se sitúa en 7,1 l/100 km (169- g/km de CO2). El E 250 BlueEFFICIENCY de 150 kW/204 CV, equipado exclusivamente con el cambio 7G-TRONIC PLUS, ve reducido su consumo mixto en el ciclo normalizado europeo en un 13%: 6,6 l/100 km. Las emisiones de CO2 descienden a 154 g/km. Con ello, el E 250 BlueEFFICIENCY se sitúa a la cabeza de su categoría en cuanto a eficiencia.

Propulsión bivalente por gas natural: E 200 NGT BlueEFFICIENCY

El E 200 NGT BlueEFFICIENCY con propulsión bivalente por gas natural completa la gama actualizada de propulsores para la Clase E. El cuatro cilindros de 120 kW (163 CV) de la berlina trabaja tanto con gasolina como con gas natural. Además del depósito de gasolina, el único modelo bivalente de gas natural de la categoría dispone de tres depósitos adicionales para el gas natural, estratégicamente situados en pro de la seguridad: uno detrás del respaldo trasero y dos bajo el piso del maletero. En total ofrecen una capacidad de 121,5 litros de gas natural (que corresponden a 19,5 kg). En la modalidad de gas natural, el consumo del E 200 NGT BlueEFFICIENCY se sitúa en 5,5 kg/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 149 g/km. En la modalidad de gasolina el consumo mixto se ha reducido a 8,1 l/100 km.

Anuncio

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

[simpleviewer gallery_id=»340″]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl