Conecta con nosotros

Destacados

Porsche sigue ampliando su gama 911 con el Carrera 4 GTS Cabrio y Coupé

Publicado

en

ALEMANIA.- Mayo 12 de 2011.- Porsche AG, amplía la gama de primeros modelos del Carrera y crea una pareja de tracción total para cada uno de los dos 911 Carrera GTS. Eso significa que el 911 Carrera 4 GTS Coupé y Cabriolet combinarán el motor de 408 hp (300 kW) de primera gama de la familia de Carrera GTS con el sistema inteligente de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

La dinámica de conducción no es lo único que llama la atención, sino también la economía de combustible. Gracias a Porsche Intelligent Performance, los nuevos 911 de tracción total no tienen mayor consumo que sus versiones equivalentes del Carrera 4S. El Coupé permanece en 11,0 l/100 km (25,7 mpg sist. imp.) y el Cabriolet en 11,2 l/100 km (25,2 mpg sist. imp.) respectivamente, sobre la base del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). Por otra parte, ambos modelos cuentan con un paquete más integral de equipos estándar en comparación con los modelos Carrera 4S.

El grupo motor del 911 Carrera 4 GTS se origina en el motor de 3,8 litros de seis cilindros del Carrera S. Una completa remodelación del conducto de admisión añadió 23 hp (17 kW), con lo que la potencia de salida aumentó a 408 hp (300 kW) a 7.300 rpm. El sistema especial de aspiración no sólo mejora la potencia máxima de salida, sino también la flexibilidad y el desarrollo de potencia, gracias a una curva de par más generosa en el rango bajo y medio de velocidades del motor. Se generan 320 Newton-metros a partir de tan sólo 1.500 rpm; el motor de seis cilindros genera su par nominal de 420 Nm en el rango amplio de velocidades del motor de 4.200 rpm y 5.600 rpm.

El sistema de escape deportivo estándar garantiza un distintivo sonido deportivo. Este sistema dota al nuevo Carrera 4 GTS de una marca acústica inconfundible, y la vista trasera del tubo de escape con su superficie única en negro le imprime un carácter exclusivo.

A toda potencia, el Carrera 4 GTS Coupé acelera a 100 km/h (62 mph) en 4,6 segundos; el Cabriolet, en 4,8 segundos. Como característica estándar, el Carrera 4 GTS tiene transmisión manual de seis velocidades y, a pedido, está disponible el sistema de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK). El PDK reduce 0,2 segundos adicionales, respectivamente, de los tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph).

Además, en el Carrera 4 GTS, la tracción total PTM implica el característico placer de conducir un Porsche con aun más estabilidad, tracción y maniobrabilidad. El PTM logra esto dirigiendo la proporción óptima de par motor a las ruedas delanteras mediante un embrague multidisco. Por cierto, el Carrera 4 GTS está decididamente diseñado para la dinámica de conducción, lo que queda demostrado en el uso de un diferencial autoblocante estándar. Este bloqueo diferencial trasero mecánico contribuye a la dinámica de conducción del sistema de tracción total controlado electrónicamente.

Visualmente, los nuevos modelos del Carrera 4 GTS con tracción total difieren en algunos detalles de las variantes anteriores de tracción trasera. Además del nombre del tipo en las puertas y en la tapa trasera, la característica distintiva de todos los modelos con tracción total es la tira reflectora adicional entre los faros traseros. Lo que los modelos Carrera GTS tienen en común es la amplia carrocería del 911, reservada para la versión de tracción total de los 911, y la distancia correspondiente entre ruedas en el eje trasero. Los modelos GTS también difieren visual y técnicamente de los otros modelos del Carrera en muchos otros detalles. Por ejemplo, llevan ruedas de 19 pulgadas del RS Spyder en negro con bloqueo central y llantas con bordes brillantes con neumáticos 305/30 ZR 19 en el eje trasero.

Entre otras características visuales, se incluye la plataforma delantera Sport-Design con borde del alerón pintado en negro y faldones laterales especiales, también en negro. El conductor y el pasajero viajan en asientos deportivos. Como es característico del GTS, el cuero Alcantara negro decididamente deportivo que cubre los paneles centrales, el borde del volante, la palanca de cambios y el freno manual, las manijas de las puertas y la tapa de la caja de almacenamiento de la puerta se ofrece como estándar, además de una gama de opciones de tapizado de cuero.

Anuncio

El lanzamiento del 911 Carrera 4 GTS Coupé al mercado en América Latina se iniciará en agosto de 2011. Para obtener información sobre el precio, comuníquese con su representante local de Porsche.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

[simpleviewer gallery_id=»344″]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Cityray de Geely llega a dominar las calles de la urbe
    En un evento de alto impacto realizado este 4 de junio en Espacio Riesco, Geely presentó su más reciente incorporación al mercado chileno: Cityray, que busca ser el nuevo rey de la ciudad. Este nuevo SUV urbano representa una evolución en la propuesta de la marca, combinando diseño vanguardista, tecnología de última generación y una […]
  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 2): Vantage 2025 más deportivo y sofisticado
    Este modelo que ya tiene a sus espaldas más de 75 años de historia, y que actualmente es el rival «Made in England» del Porsche 911. Nos referimos al Vantage, cuya última iteración conocimos en Chile como modelo 2019, fue objeto de una profunda puesta al día, que abarcó su exterior, interior y su planta […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl