ALEMANIA.- Mayo 12 de 2011.- Porsche AG, amplía la gama de primeros modelos del Carrera y crea una pareja de tracción total para cada uno de los dos 911 Carrera GTS. Eso significa que el 911 Carrera 4 GTS Coupé y Cabriolet combinarán el motor de 408 hp (300 kW) de primera gama de la familia de Carrera GTS con el sistema inteligente de tracción total Porsche Traction Management (PTM).
La dinámica de conducción no es lo único que llama la atención, sino también la economía de combustible. Gracias a Porsche Intelligent Performance, los nuevos 911 de tracción total no tienen mayor consumo que sus versiones equivalentes del Carrera 4S. El Coupé permanece en 11,0 l/100 km (25,7 mpg sist. imp.) y el Cabriolet en 11,2 l/100 km (25,2 mpg sist. imp.) respectivamente, sobre la base del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). Por otra parte, ambos modelos cuentan con un paquete más integral de equipos estándar en comparación con los modelos Carrera 4S.
El grupo motor del 911 Carrera 4 GTS se origina en el motor de 3,8 litros de seis cilindros del Carrera S. Una completa remodelación del conducto de admisión añadió 23 hp (17 kW), con lo que la potencia de salida aumentó a 408 hp (300 kW) a 7.300 rpm. El sistema especial de aspiración no sólo mejora la potencia máxima de salida, sino también la flexibilidad y el desarrollo de potencia, gracias a una curva de par más generosa en el rango bajo y medio de velocidades del motor. Se generan 320 Newton-metros a partir de tan sólo 1.500 rpm; el motor de seis cilindros genera su par nominal de 420 Nm en el rango amplio de velocidades del motor de 4.200 rpm y 5.600 rpm.
El sistema de escape deportivo estándar garantiza un distintivo sonido deportivo. Este sistema dota al nuevo Carrera 4 GTS de una marca acústica inconfundible, y la vista trasera del tubo de escape con su superficie única en negro le imprime un carácter exclusivo.
A toda potencia, el Carrera 4 GTS Coupé acelera a 100 km/h (62 mph) en 4,6 segundos; el Cabriolet, en 4,8 segundos. Como característica estándar, el Carrera 4 GTS tiene transmisión manual de seis velocidades y, a pedido, está disponible el sistema de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK). El PDK reduce 0,2 segundos adicionales, respectivamente, de los tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph).
Además, en el Carrera 4 GTS, la tracción total PTM implica el característico placer de conducir un Porsche con aun más estabilidad, tracción y maniobrabilidad. El PTM logra esto dirigiendo la proporción óptima de par motor a las ruedas delanteras mediante un embrague multidisco. Por cierto, el Carrera 4 GTS está decididamente diseñado para la dinámica de conducción, lo que queda demostrado en el uso de un diferencial autoblocante estándar. Este bloqueo diferencial trasero mecánico contribuye a la dinámica de conducción del sistema de tracción total controlado electrónicamente.
Visualmente, los nuevos modelos del Carrera 4 GTS con tracción total difieren en algunos detalles de las variantes anteriores de tracción trasera. Además del nombre del tipo en las puertas y en la tapa trasera, la característica distintiva de todos los modelos con tracción total es la tira reflectora adicional entre los faros traseros. Lo que los modelos Carrera GTS tienen en común es la amplia carrocería del 911, reservada para la versión de tracción total de los 911, y la distancia correspondiente entre ruedas en el eje trasero. Los modelos GTS también difieren visual y técnicamente de los otros modelos del Carrera en muchos otros detalles. Por ejemplo, llevan ruedas de 19 pulgadas del RS Spyder en negro con bloqueo central y llantas con bordes brillantes con neumáticos 305/30 ZR 19 en el eje trasero.
Entre otras características visuales, se incluye la plataforma delantera Sport-Design con borde del alerón pintado en negro y faldones laterales especiales, también en negro. El conductor y el pasajero viajan en asientos deportivos. Como es característico del GTS, el cuero Alcantara negro decididamente deportivo que cubre los paneles centrales, el borde del volante, la palanca de cambios y el freno manual, las manijas de las puertas y la tapa de la caja de almacenamiento de la puerta se ofrece como estándar, además de una gama de opciones de tapizado de cuero.
El lanzamiento del 911 Carrera 4 GTS Coupé al mercado en América Latina se iniciará en agosto de 2011. Para obtener información sobre el precio, comuníquese con su representante local de Porsche.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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