ALEMANIA.- Mayo 12 de 2011.- Porsche AG, amplía la gama de primeros modelos del Carrera y crea una pareja de tracción total para cada uno de los dos 911 Carrera GTS. Eso significa que el 911 Carrera 4 GTS Coupé y Cabriolet combinarán el motor de 408 hp (300 kW) de primera gama de la familia de Carrera GTS con el sistema inteligente de tracción total Porsche Traction Management (PTM).
El grupo motor del 911 Carrera 4 GTS se origina en el motor de 3,8 litros de seis cilindros del Carrera S. Una completa remodelación del conducto de admisión añadió 23 hp (17 kW), con lo que la potencia de salida aumentó a 408 hp (300 kW) a 7.300 rpm. El sistema especial de aspiración no sólo mejora la potencia máxima de salida, sino también la flexibilidad y el desarrollo de potencia, gracias a una curva de par más generosa en el rango bajo y medio de velocidades del motor. Se generan 320 Newton-metros a partir de tan sólo 1.500 rpm; el motor de seis cilindros genera su par nominal de 420 Nm en el rango amplio de velocidades del motor de 4.200 rpm y 5.600 rpm.
El sistema de escape deportivo estándar garantiza un distintivo sonido deportivo. Este sistema dota al nuevo Carrera 4 GTS de una marca acústica inconfundible, y la vista trasera del tubo de escape con su superficie única en negro le imprime un carácter exclusivo.
Además, en el Carrera 4 GTS, la tracción total PTM implica el característico placer de conducir un Porsche con aun más estabilidad, tracción y maniobrabilidad. El PTM logra esto dirigiendo la proporción óptima de par motor a las ruedas delanteras mediante un embrague multidisco. Por cierto, el Carrera 4 GTS está decididamente diseñado para la dinámica de conducción, lo que queda demostrado en el uso de un diferencial autoblocante estándar. Este bloqueo diferencial trasero mecánico contribuye a la dinámica de conducción del sistema de tracción total controlado electrónicamente.
Entre otras características visuales, se incluye la plataforma delantera Sport-Design con borde del alerón pintado en negro y faldones laterales especiales, también en negro. El conductor y el pasajero viajan en asientos deportivos. Como es característico del GTS, el cuero Alcantara negro decididamente deportivo que cubre los paneles centrales, el borde del volante, la palanca de cambios y el freno manual, las manijas de las puertas y la tapa de la caja de almacenamiento de la puerta se ofrece como estándar, además de una gama de opciones de tapizado de cuero.
El lanzamiento del 911 Carrera 4 GTS Coupé al mercado en América Latina se iniciará en agosto de 2011. Para obtener información sobre el precio, comuníquese con su representante local de Porsche.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»344″]