ALEMANIA.- Mayo 12 de 2011.- Audi AG continúa experimentando un crecimiento en sus ventas: la Compañía vendió alrededor de 109,400 vehículos en abril, lo cual representa un incremento del 13.2 por ciento en comparación con el pasado año. Durante los primeros cuatro meses de 2011, fueron entregadas a los clientes unas 422,000 unidades; 17.0 por ciento más que en el mismo período en 2010.
En Alemania, incluso se superó la tasa de crecimiento del primer trimestre con un aumento de 16.1 en abril. Las ventas también ascendieron en Europa, impulsadas por un particularmente impresionante crecimiento del 30.1 por ciento en Europa del Este. El gran crecimiento en la India ayudó a registrar nuevos récords en la región de Asia y el Pacífico.
«Audi continúa creciendo globalmente. La posición actual indica que estamos en camino de cumplir nuestra meta de vender 1.2 millones de vehículos este año», declaró Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de administración de marketing y ventas en Audi AG. Acerca de la clase de lujo de la marca, añadió: «Esperamos un impulso a partir del lanzamiento del A7 Sportback en el mercado de Estados Unidos. A lo largo de su ciclo de vida, esperamos vender un 25 por ciento de todos los A7 Sportback a los clientes estadounidenses».
Incluso antes de que el A7 Sportback y el nuevo sedán A6 llegaran a los concesionarios en muchos mercados clave, Audi aumentó significativamente las ventas de su clase de lujo en los pasados cuatro meses. El crecimiento global de esta clase ascendió en un 20.6 por ciento. Las entregas de la SUV de lujo Q7 crecieron en un impresionante 48.1 por ciento. El Audi A8 también alcanzó importantes cifras en Europa Occidental y especialmente en Alemania.
Además del A8, el Audi A1 y el nuevo sedán A6 contribuyeron al índice de crecimiento en el mercado alemán. En general, varios mercados europeos experimentaron un gran aumento en su tasa de crecimiento, como Francia (20.5 por ciento) y Rusia (36.1 por ciento). En toda Europa, la marca impulsó sus ventas en abril en un 10.1 por ciento; en el período de enero hasta abril, unas 250,150 entregas se traducen en un incremento de un 13.6 por ciento en comparación con el pasado año.
La planta de producción de Ingolstadt también está preparada para el crecimiento en Estados Unidos. Con 10,018 vehículos entregados y un crecimiento del 7.5 por ciento, abril se consolida como el mes más fuerte en ventas de lo que va de 2011. Gracias al crecimiento de un 16.0 para Canadá en abril, las ventas en Norteamérica para los primeros cuatro meses del año ascienden a unos 43,500 automóviles, un incremento del 17.0 por ciento comparado con el pasado año.
En abril, el mercado más importante en ventas para Audi una vez más fue China. Las cifras de venta crecieron en un 21.2 por ciento en comparación con 2010, para un total de 23,766 unidades vendidas. En los primeros cuatro meses del año, Audi vendió en China 87,888 vehículos, lo cual representa un aumento del 23.7 por ciento respecto al pasado año. Para finalizar, hay que destacar el dinámico papel que está desempeñando la India en la región de Asia y el Pacífico. Audi India entregó 1,986 vehículos Premium a sus clientes durante los cuatro primeros meses de 2011, el doble que el año pasado.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News