ESPAÑA.- Mayo 13 de 2011.- Algunos la recuerdan como la década feliz, otros no tanto. Lo cierto es que los 60 marcaron un antes y un después en la historia de la marca de los dos chevrones, la que en aquellos años se había enfocado en crear autos netamente masculinos.
La gama en esos años estaba compuesta por el 2CV, conocida en Chile como la popular citroneta y el avanzado DS, una berlina muy sofisticada que se fabricó entre 1955 y 1975. Pues bien el espacio existente entre ambos, fue ocupado por el Ami6, en versiones sedán y station wagon. El sedán tenía la particularidad de contar con un vidrio trasero invertido, que unía el techo con el maletero por medio de un ángulo muy ingenioso. El sedán hizo su estreno en 1961, mientras que tres años más tarde le correpondió el turno a la variante station o break como se denominan en tierras galas.
Este compacto automóvil era propulsado por un pequeño motor bencinero de 602 c.c., refrigerado por aire, él que podía erogar en un principio 22 caballos. Luego se fue perfeccionando hasta llegar a los 35 HP. Su caja manual de cuatro marchas lo facultaba para alcanzar una velocidad punta de 105 km/h. Se comercializaron 1.039.000 unidades hasta que fue sustituido por el Ami8 en 1969.
Fuente: El Mundo
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