SANTIAGO.- Mayo 18 de 2011.- Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia, fueron los cuatro países que escogió Hyundai Motor Company para probar vehículos eléctricos propulsados por pila de combustible (FCEV), con el fin de experimentar lo más avanzado en tecnología medioambiental para la fabricación de automóviles.
“Esta prueba de manejo de nuestros vehículos medioambientales en Copenhague es muy significativa, pues es una ciudad que se ha dedicado a conseguir las cero emisiones en cuanto a transporte”, dijo Woong-Chul Yang, Vicepresidente del centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai. “El acuerdo de entendimiento firmado con la ciudad de Copenhague y H2 Logic, sentará las bases para comercializar vehículos eléctricos con pila de combustible en Europa.”
El Tucson FCEV, que sólo emite vapor de agua, cuenta con la misma comodidad que los vehículos de hoy impulsado por los tradicionales motores de combustión interna, ofreciendo un campo de prácticas similares a la gasolina con una sola recargar, así como una velocidad máxima de 160 km / h, y un tiempo de 12.8 segundos en alcanzar los 0 a 100 km/h.
Previo al test drive, Hyundai Motor Group firmó en Dinamarca un acuerdo de entendimiento con la ciudad de Copenhagen, H2 Logic e Hydrogen Link, para avanzar en el uso de la electricidad como medio de transporte, basado en el hidrógeno y las pilas de combustible (FCEV).
Este enero, Hyundai Motor Group firmó un acuerdo de entendimiento con cuatro países del norte de Europa para operar con una flota de autos FCEV a prueba. En febrero, se firmó otro acuerdo con la Asociación de Energía Limpia (CEP) en Alemania para ayudar a promover los vehículos FCEV y exhibir la competitividad de la marca en los autos medioambientales.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News