ESTADOS UNIDOS.- Mayo 19 de 2011.- La marca del óvalo, en asociación con Changan Ford Mazda Automobile, firmó un preacuerdo con la ciudad de Chongqing para iniciar el levantamiento de una nueva factoría que estará destinada a producir transmisiones, proyecto en el que la compañía desembolsará una suma del orden de los US$350 millones de dólares.
Ford señaló que la entrada en operaciones de esta nueva fábrica obedece a una estrategia de crecimiento de la firma en un mercado que se halla en plena expansión. Las instalaciones tendrán como finalidad la de producir cajas automáticas de seis velocidades que emplearán los autos fabricados por el consorcio. Su meta anual de producción está fijada en 400.000 unidades.
Según Joe Hinrichs, presidente de Ford para las regiones de Africa y Asia Pacífico: «esta inversión representa un hito importante en el acelerado plan de creciemiento de Ford en China».
«Junto con las inversiones anunciadas en años anteriores, la nueva fábrica demuestra el compromiso sin precedentes de la marca con el mercado chino y de cómo la marca está trabajando en tecnologías globales avanzadas que apuntan a introducir a este mercado 15 nuevos modelos hasta 2015», puntualizó el alto ejecutivo.
La fábrica se ubicará al norte de la ciudad de Chongqing, el inicio de las obras está previsto para julio de este añso, por lo que debiese entrar en servicio durante el último trimestre de 2013.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News