SANTIAGO.- Mayo 19 de 2011.- Sin mayor ruido, Derco, representante oficial de Suzuki en Chile, publicó el pasado sábado 14 de mayo en El Mercurio, un llamativo aviso anunciado el arribo de dos nuevas y exclusivas versiones de su sedán mediano Kizashi (cuyo nombre traducido del japonés alude a que algo grande está por venir). La primera corresponde a un embarque de sólo 100 unidades del Kizashi Limited Edición Especial, con equipamiento adicional que considera: caja automática CVT de seis velocidades, tapiz de cuero, asiento del conductor calefaccionado, luces de xenón, neblineros, sunroof, control crucero, sistema de entrada sin llave, sensor de estacionamiento delantero y trasero, llantas de aleación aro 17, Paddle Shift y espejos eléctricos abatibles eléctricamente. Su precio es de $13.990.000, pero si usted es cliente Suzuki, el precio se rebaja a $11.990.000.
La otra versión, es la joya de la corona de Suzuki, se trata de una reducida partida del Kizashi Sport AWD, modelo que se reconoce exteriormente por llevar intermitentes integrados en los espejos retrovisores externos y la sigla 4W en su parte posterior (según nos informó una fuente, que esperamos corroborar al contemplar una unidad in situ). Este acabado cuenta con el plus del sistema AWD inteligente con sistema i-VSP, que se activa mediante un interruptor montado en el tablero. Al acelerar, el sistema distribuye la cantidad adecuada de par motor para tener un arranque suave y seguro. Al cambiar las condiciones del camino por donde se circule, la cantidad de par distribuido entre las ruedas delanteras y traseras depende de varias condiciones como lo es el deslizamiento de los neumáticos.
Por su parte el i-VSP (Intelligent Vehicle Estability Program o Programa de estabilidad inteligente), evalúa permanente la dinámica del auto y ayudar en la distribución de la tracción entre ambos ejes. En caso de un sobreviraje, cuando las ruedas traseras tienen menos adherencia que las delanteras, transfiere tracción desde el eje trasero al delantero, reduciendo la tendencia de las ruedas traseras a patinar. En cambio, si se trata de un subviraje, los neumáticos traseros tienen más tracción que los delanteros, por lo que el sistema transfiere fuerza tractora desde adelante hacia atrás. Este sistema siempre debe permanecer encendido, a menos que se requiera liberar el auto de barro o nieve profundos.
Conjuntamente con este exclusivo sistema AWD, además del equipo de la versión Limited Edición Especial agrega: llantas deportivas, spoiler trasero, faldón y detalles de aluminio. Su precio es de $15.990.000, pero si usted es cliente Suzuki el precio se rebaja a $13.490.000. La calidad de cliente Suzuki se acredita mediante un permiso de circulación vigente a mayo de 2011 la pertenencia de un auto Suzuki o de su cónyuge adicionando la libreta de familia.
Cabe señalar que ambas versiones mantienen el conocido propulsor bencinero J24B de 2.393 c.c. de 16 válvulas con sistema VVT que eroga 175 caballos a 6.000 rpm y un par motor de 230 Nm a 4.000 vueltas.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»355″]
httpv://www.youtube.com/watch?v=NMnfwxG5wxI