JAPÓN.- Mayo 20 de 2011.- Con su presentación oficial fijada para el Festival de Velocidad de Goodwood, los responsables del proyecto han querido saciar la sed de información con las primeras cifras en lo referente a potencia, prestaciones y consumo.
En color naranja y con una estética netamente deportiva, el CR-Z Mugen destaca por su ensanchado en el tren trasero- y elementos como el capó de fibra de carbono y su llamativo alerón trasero, llantas de aleación ultraligeras, bacquets de la firma Recaro e indicadores del salpicadero. Para la mejora de su rendimiento, una suspensión regulable en cinco posiciones y frenos de mayor tamaño con pinzas monobloque de cuatro pistones ponen la guinda al pastel.
Basados en el motor de 1.5 litros, se ha trabajado para aumentar su potencia de forma considerable, gracias a la sobrealimentación mediante compresor, consiguiendo una potencia de 197 caballos y 245 Nm de par. Si a ello le sumamos la ganancia ofrecida por el propulsor eléctrico, 14 caballos y 78 Nm, se estaría ante uno de los híbridos más potentes de su segmento.
La primera fase de desarrollo de la versión deportiva del coupé ha conseguido igualar las cifras de aceleración del Civic Type R, fijando el 0 a 100 km/h en tan solo 6.6 segundos, gracias a una reducción de peso de 50 kg y el aumento de potencia respecto a la variante de serie, que aumentará un 15% más en su versión definitiva.
En que al consumo se refiere, Colin Whittamore lo define como “alentador”, ya que manteniendo los tres modos de conducción de la versión convencional, el modo “eco” conseguiría un consumo de 4.7 litros, mientras que en el modo sport -ahora denominado Mugen- podremos disfrutar de todo su potencial por 7.7 litros a los 100 km.
Por el momento se desconoce si el CR-Z Mugen llegará a producción, ya que sólo se fabricará una unidad destinada a su presentación, pero viendo todo el revuelo que han conseguido todo apunta a que se fabrique una edición limitada del modelo.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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