ALEMANIA.- Mayo 23 de 2011.- El antiguo aeropuerto de Berlín, fue el escenario escogido por Audi para presentar cinco nuevos modelos amigos del medioambiente, todo ello en el marco del foro por la movilidad sostenible (Michelin Challenge Bibendum) que se celebró desde el pasado miércoles hasta ayer domingo.
El objetivo de la firma se conoce como «Movilidad Equilibrada Audi: movilidad respetuosa del medioambiente y de la sociedad, donde uno de los proyectos más importantes es el de e-gas. La idea de Audi es disponer de una cartera de fuentes de energía sostenibles para movilidad en el futuro como: gas, eólica, electricidad, hidrógeno y metano. El principio de dualidad electricidad/gas puede ayudar a la industria suministradora de energíaa solucionar el problema de cómo almacenar la electricidad generada mediante energías renovables.
Audi Connect, la marca de los cuatro aros está conectando sus autos con el mundo exterior: con las infaestructuras más cercanas, con internet y el conductor. Esta red de trabajo, se basa en un rápido sistema de intercambio de datos. Ello ofrece incontables oportunidades para hacer del manejo algo más cómodo y confortable.
Por su parte, la iniciativa Audi Futuro Urbano, pretende desarrollar nuevos modos de movilidad individual para las principales urbes del mundo. Bajo este paraguas, Audi convoca tanto a sus propios expertos como a arquitectos, urbanistas, planificadores de ciudades y científicos a intercambiar ideas, un nuevo y destacable trabajo en red.
La seguridad es también una de las principales prioridades para Audi. La marca de vanguardia en los sistemas de asistencia a la conducción ayuda a hacer de ésta algo más seguro y práctico. Estos sistemas simplifican muchas tareas para el conductor, le advierten y protegen de situaciones potencialmente peligrosas y, si fuera necesario, intervienen para «virtualmente» echar una mano y ayudar al conductor a superarlas.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»361″]