BÉLGICA.- Mayo 27 de 2011.- Euro NCAP reveló los resultados de seis nuevos vehículos, incluyendo el Nissan Leaf, segundo vehículo eléctrico que es evaluado por el organismo de seguridad.
Situado en el centro de atención de este comunicado trimestral está el Nissan LEAF, el primero de su tipo en lograr Euro NCAP 5 estrellas en general. El Leaf tiene un paquete de baterías diseñadas especialmente por debajo del compartimiento de los asientos traseros, asegurándose de que no sólo los ocupantes estén bien protegidos en un accidente, sino también que los riesgos de daños a la batería de alto voltaje o fugas se reducen a cero. Michiel Van Ratingen, Secretario General de la Euro NCAP, dice: «El Nissan LEAF EV demuestra que puede ser igualmente seguro como los automóviles comunes. La norma está ahora preparado para la próxima generación de coches en el ‘mercado europeo.
Otro auto destacado este mes es la tercera generación del Ford Focus, que también obtuvo 5 estrellas. La última generación del modelo mantiene el registro de seguridad de las generaciones anteriores en contra de mayores exigencias de la Euro NCAP, con una actuación notable de un 72% en protección de los peatones. Nuevo, sin embargo, son los de seguridad activa y sistemas de asistencia al conductor disponible en el Focus, dos de los cuales – Activo Ciudad Stop y de carril de la ayuda – se dan premios Euro NCAP avanzada por sus beneficios de seguridad social respectiva.
También se publica este mes es el Volvo V60 con una calificación general de 5 estrellas. Esta station deportiva premium está equipada de serie con sistemas de seguridad como ESC, recordatorio de cinturón de seguridad y un dispositivo controlador de la velocidad de ajuste de prescripción, dando lugar a un puntaje máximo de 100% para la Seguridad Asistida. El coche también tiene Volvo City Safety como equipo estándar, una tecnología recientemente premiado en Euro NCAP avanzada.
Por su parte, Peugeot con su nuevo sedán 508, y el Citroën DS4 han logrado una calificación de 5 estrellas. El Peugeot 508 demostró una buena protección contra las lesiones cervicales en una colisión trasera, el Citroën C4 es considerado como marginal a este respecto. En protección de la infancia, los dos autos franceses, junto con las 5 estrellas recompensado CT200h Lexus, siempre un medio para utilizar un sistema de retención infantil orientado hacia atrás de forma segura en el asiento del copiloto mientras que proporciona una información clara y sin ambigüedades al conductor sobre el estado de la bolsa de aire. La asignación para esta, junto con otros factores, se refleja en buenas puntuaciones de protección del niño en particular para el Peugeot 508. Los coches son, respectivamente, equipados con Citroën localizador de llamadas de emergencia y Peugeot pedido de auxilio, dos tecnologías recompensado por Euro NCAP avanzada. Sin embargo, tanto PSA Peugeot Citroën siguen teniendo resultados relativamente pobres de protección de los peatones, cerca del límite inferior establecido actualmente por Euro NCAP para una evaluación de 5 estrellas. En 2012, para alcanzar 5 estrellas Euro NCAP se incrementará el porcentaje de las puntuaciones de los peatones de 40% a 60%.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»369″]