LONDRES.- Mayo 30 de 2011.- El jueves pasado, partió desde el Covent Garden de la capital inglesa, largaron más de 100 autos exclusivos en un viaje de 3.000 millas, equivalentes a unos 4.800 kilómetros, que llevará a ricos y famosos o «gumballers» por 10 países llegando a Estambul donde celebrarán con una hipermega fiesta del más alto nivel.
Cabe mencionar, que esta competencia está inspirada de cierta forma en la película Cannonball Run de 1981, protagonizada por Burt Reynolds y la hermosísima Farrah Fawcett por citar algunos, donde los competidores debían recorrer Estados Unidos de costa a costa en tiempo récord.
Pues bien, los gumballers terminan su travesía pasado mañana, donde los superlujosos autos, muchos de ellos deportivos como Bugatti Veyron, Pagani Zonda, Ferrari California, Lamborghini Gallardo, Aston Martin DB9, Porsche Cayenne, 911, Morgan y unos cuantos Lotus.
Los participantes pagaron la módica suma cercana a los $20 millones de pesos por el sólo hecho de participar. De ahí que la muestra esté plagada de famosos como David Hasselhoff, Bun B o DJ Muggs de Cypress Hills; el futbolista francés Djibril Cissé, esquiadores freestyle como Jon Olsson.
Para su fundador, Maximilion Cooper: «Gumball 3000 se ha convertido con el paso de los años en un fenómeno y una magnífica opción para pasar un día al aire libre (no creo que se refiera a los participantes, sino que a los comunes mortales que van a mirar los autos), ver maravillosos autos y captar fotos de las personalidades. Las cartas están echadas para crear nuestro propio Gumballchileanrun con personalidades criollas.
A continuación los dejamos con fotos tomadas por Motorpasión al paso de la caravana por Barcelona, España.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News Fotografías: Motorpasión
[simpleviewer gallery_id=»371″]